Saneamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANEMAMIENTO, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Por Kevin Valdivia …
Medidas higiénicas adoptadas en TIENDAS.
Una tienda o negocio es un tipo de establecimiento comercial, físico ovirtual, donde la gente puede adquirir bienes o servicios a cambio de una contraprestación económica, de forma tradicional.
El vocablo «tienda» directa por parte de un vendedor o «dependiente»; tambiénpresupone la existencia de un «mostrador» o mesa que separa la sala de ventas de los artículos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en régimen de libre servicio, donde el consumidorse acerca a los artículos, los elige y los lleva hasta la línea de cajas registradoras para pagar su compra.
Las condiciones higiénicas adoptadas por estos establecimientos no son los adecuadospara la manipulación de sus productos debido a los malos hábitos que desarrollan en su medio, un ejemplo de esto nos refiere a la utilización de las manos para el manejo de los productos, sin un previolavado adecuado de las manos debido a la rapidez de atención que deben tener con sus caseros.
El transporte de los productos en todo lugar se hace por medio de bolsas, ya sea de plástico o de papel,en las que los alimentos de origen animal sufren una contaminación superficial al igual que las de origen vegetal; ya que los enlatados, envasados y otros ya están protegidos su manipulación no lescausa dicha contaminación. El almacenamiento de los alimentos de origen animal y vegetal se hacen en las conservadoras a excepción de las frutas y huevos, estar a una temperatura baja mantiene un estadopara evitar su putrefacción, y como las frutas son expuestas están son contaminadas por insectos vectores de enfermedades, que los vendedores no las eliminan, solo las espantan pero sin éxito. Ladistribución de la mayoría de los alimentos son manipulados sin protección, ya sea uso de guantes o mandiles para una mejor higiene; están también el uso de bolsas ya anteriormente mencionadas y en...
tracking img