Sanedrin

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El hombre que se enoja fácilmente es un necio. Está en la Biblia, Eclesiastés 7:9, Proverbios 19:11, y 16:32, "No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios". "La cordura del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa". "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma unaciudad".
Deshágase del enojo rápidamente. Está en la Biblia, Efesios 4:26-27, "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo".
El enojo produce contienda. Está en la Biblia, Proverbios 30:33, "Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla, y el que recio se suena las narices sacará sangre; y el que provoca la ira causará contienda".
El enojo puedehacernos perder las bendiciones espirituales.

La mayoría de las veces el enojo es producto de un pensamiento equivocado:

El enojo en el matrimonio y en el hogar:

El enojo en el matrimonio: Podríamos decir que es casi inevitable. Dos personas de distintos caracteres viviendo bajo un mismo techo pueden tener, por no decir "tienen o tendrán" diferencias. Esto es completamente normal. Con laarmonía del Espíritu Santo y un hogar fundado sobre la Palabra se pueden evitar enojos dañinos en las relaciones matrimoniales.

El enojo descontrolado es pecado: El que las diferencias crezcan a tal grado o magnitud que el enojo nos haga decir o actuar de manera irracional, (tirando las cosas y el decir MALAS palabras el uno al otro) y no cristianamente puede destruir el matrimonio, y larelación con Dios. En un hogar donde no hay completa sumisión a Dios y a su Palabra, donde el marido no es un hombre de Dios, y donde la esposa no reconoce su lugar de ayuda idónea, se puede convertir en un campo de batalla donde pronto Satanás tomará lugar.

El no dar lugar al diablo: El diablo se encargará de crear cualquier situación pequeña en algo que cualquiera de los dos en la pareja utilicepara comenzar una discusión o un altercado. Intolerancia, y falta de comprensión de cualquiera de los dos en la pareja podrá ser lo que el diablo presente para traer el enojo.

El amor en la pareja: El amor a Dios hará crecer el amor mutuo en la pareja. El matrimonio debe de ser como un niño y aprender a PERDONARSE PRONTAMENTE cualquier falta u ofensa antes que se haga más grande y el diablo tomelugar. Los enojos y discusiones se deben de evitar lo más posible en la pareja. La Biblia nos dice "Ni deis lugar al diablo".

El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla --- Proverbios 15:18

El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta lahonra---Proverbios 29:22-23

Determina y Demuestra Nuestra Relación con Dios: Nuestra relación en el hogar con nuestra pareja determina y nuestra relación con Dios y con los hermanos de la Iglesia, seamos CULPABLES O NO. De igual manera, nuestra relación con Dios determina nuestra relación con nuestra pareja y con nuestro prójimo, y lo que es aun más importante es que nuestra relación con nuestrossemejantes ‘demuestra’ y da evidencias de la relación que tenemos con Dios. Recordemos que Cristo dijo “por sus frutos los conoceréis” y Pablo nos dice que el fruto del Espíritu es “paz, amor, longanimidad, paciencia y dominio propio” (Gálatas 5:22ss)

Dios busca hombres que no sean iracundos: Quiero pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manso santas, sin ira ni contienda. (1Timoteo 2:8)Como siervos de Dios, estamos llamados a mantenernos lejos del que se enoja fácil y del iracundo. (Proverbios 22:24), pero no debemos guardar rencor ni sentir ira ni enojo aun contra los que nos hacen mal. Meditemos las palabras de nuestro Mesias cuando dijo:

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sanedrin
  • EL Sanedrin
  • ¿Que es el sanedrin?
  • Sanedrín
  • el sanedrin
  • Sanedrín
  • Esenios, Fariseos, Saduceos, Sanedrin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS