Sangrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANGRITA
Este popular acompañante del Tequila, tuvo su origen en Chapala, Jal. Hace cerca de 60 años. El Sr. Edmundo Sánchez, era propietario de un restaurante en el areaturística de Chapala. Además de que junto con su esposa eran conocidos por servir ricos antojitos, también lo eran porque don "Mundo", como le llamaban sus allegados, servía untequila que él mismo preparaba a la usanza de los pequeños hornos de piedra.

Como ese tequila era de preparación rudimentariamente artesanal, era fuerte y tufoso, por loque la señora Sánchez solía poner en la mesa rebanadas de frescas naranjas, sal y chile rojo en polvo, mismas que eran usadas como acompañantes del tequila por el Sr. Edmundo ysus invitados y comensales, para contrarrestar los efectos quemantes del alcohol.

Fue tal el éxito y aceptación de este concepto, que visionariamente el Sr, Sánchez pidióa su esposa, que en lugar de poner las rebanadas de naranja en un platón, mejor les exprimiera el jugo en una jarra y les agregara la sal y el chile en polvo, adquiriendo labebida un apetecible color rojizo, que posteriormente le valió el título de Sangrita.

Hoy en día la sangrita que se sirve en la mayoría de los restaurantes, dista mucho deser esa sangrita, orgullo de la señora viuda de Sánchez, quien a la muerte de Don Edmundo y apoyada por su hijo del mismo nombre, industrializaron tan popular y tradicionalbebida. Esa "otra" sangrita es elaborada con la creatividad de cada bartender a base de tomate, picante y limón. Y bien, como dicen por ahí que "en gustos se rompen géneros", laSangrita sigue siendo una buena acompañante del Tequila, y se pueden degustar aquellas, que con un buen balance de sus ingredientes, las hacen apetecibles y disfrutables.
tracking img