Sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bovinos a pastoreo requieren minerales para realizar todos sus procesos vitales. Una deficiencia de cada macro o microelementos esencial para rumiantes resulta en anormalidades que solo puedenser corregidas por suplementación. Los pastos proveen una importante fuente de minerales para los rumiantes debido a que representan la mayor fuente de la alimentación de los sistemas de producción debovinos en las regiones tropicales.

La desnutrición es comúnmente aceptada como una de las limitaciones más importantes en la producción animal a pastoreo en países tropicales. Los desbalances deminerales han sido considerados responsables de la baja producción entre los rumiantes a pastoreo en los trópicos .
Algunos forrajes pueden proveer cantidades adecuadas de todos los mineralesesenciales requeridos por los rumiantes, dependiendo de condiciones de suelo, clima y prácticas de manejo.

Primero que todo después de visitar la hacienda sacamos muchas conclusiones; la primera es conrespecto a la madurez de cosecha del pasto (maíz) decimos que la edad a la que alcanza su floración, fructificación o semillamiento se da dependiendo la región y época del año entre el día 50 y 70después de la cosecha anterior, momento en el que produce su inflorescencia.
Y con respecto a su punto verde optimo decimos que la edad en la que debe ser cosechado el pasto se da dependiendo de la regióny época del año entre el día 45 y 60 después de la cosecha anterior.
En esta empresa ganadera en la cual visitamos encontramos un suelo franco arcilloso con un contenido de humedad poco y podemosdecir con un buen grado de fertilidad.
Para mi criterio puedo decir que este suelo es acto para el crecimiento de plantas debido a que se encuentra poco compactado. Y por consecuencia tendremos pocaPresencia de pequeñas áreas degradadas, mínimo incremento de malezas, poca pérdidas de fertilidad del suelo por lavado de nutrientes, aumento del espacio poroso del suelo. aumento de la velocidad...
tracking img