Santa claus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPÁ NOEL O SANTA CLAUS, ES UN PERSONAJE LEGENDARIO QUE SEGÚN LA CULTURA OCCIDENTAL TRAE REGALOS A LOS NIÑOS EN LA NAVIDAD. FUE UN OBISPO CRISTIANO DE ORIGEN GRIEGO LLAMADO NICOLÁS, QUE VIVIÓ EN ELSIGLO IV EN ANATOLIO, EN LOS VALLES DE LICIA (EN LA ACTUAL TURQUÍA). ERA UNA DE LAS PERSONAS MÁS VENERADAS POR LOS CRISTIANOS DE LA EDAD MEDIA. NICOLÁS DE BARI NACIÓ CERCA DEL AÑO 280 EN PATARA, UNACIUDAD DEL DISTRITO DE LICIA, EN LA ACTUAL TURQUÍA.
NACIÓ EN PARARA DE LICIA, UNA ANTIGUA PROVINCIA DEL ASIA MENOR; EN SU JUVENTUD HIZO UNA PEREGRINACIÓN A EGIPTO Y PALESTINA. POCO TIEMPO DESPUÉS DESU REGRESO FUE NOMBRADO OBISPO DE MIRA, CAPITAL DE LICIA, JUNTO AL MAR MEDITERRÁNEO; ECHADO EN PRISIÓN DURANTE LA PERSECUCIÓN DE DIOCLECIANO POR CONFESAR SU FE, FUE LIBERADO AL SUBIR AL TRONO ELEMPERADOR CONSTANTINO. POSIBLEMENTE SAN NICOLÁS PARTICIPÓ EN EL CONCILIO DE NICEA EN EL AÑO 325.
HAY MUCHAS LEYENDAS SOBRE NICOLÁS DE BARI:
1. LA DE UN CRIMINAL QUE ACUCHILLÓ A VARIOS NIÑOS, ENTONCES ELSANTO REZÓ POR ELLOS Y OBTUVO SU CURACIÓN CASI INMEDIATA.
2. LA QUE CUENTA QUE UN EMPOBRECIDO HOMBRE PADRE DE TRES HIJAS, NO PODÍA CASARLAS POR NO TENER LA DOTE NECESARIA, AL CARECER LAS MUCHACHAS DELA DOTE PARECÍAN CONDENADAS A SER "SOLTERONAS". ENTERADO DE ESTO, NICOLÁS LE ENTREGÓ, AL OBTENER LA EDAD DE CASARSE, UNA BOLSA LLENA DE MONEDAS DE ORO A CADA UNA DE ELLAS. SE CUENTA QUE TODO ESTO FUEHECHO EN SECRETO POR EL SACERDOTE QUIEN ENTRABA POR UNA VENTANA Y PONÍA LA BOLSA DE ORO DENTRO DE LOS CALCETINES DE LAS NIÑAS, QUE COLGABAN SOBRE LA CHIMENEA PARA SECARLOS
3. TAMBIÉN FUE NOMBRADOPATRONO DE LOS MARINEROS, PORQUE, CUENTA OTRA HISTORIA, QUE ESTANDO ALGUNOS DE ELLOS EN MEDIO DE UNA TERRIBLE TEMPESTAD EN ALTA MAR Y VIÉNDOSE PERDIDOS COMENZARON A REZAR Y A PEDIR A DIOS CON ORACIONESTALES COMO OH DIOS, POR LAS ORACIONES DE NUESTRO BUEN OBISPO NICOLÁS, SÁLVANOS. EN ESE MOMENTO LA FIGURA DE SAN NICOLÁS SE HIZO PRESENTE Y CALMÓ LAS AGUAS.
4. LA COCA COLA, A INICIO SIGLO 1900,...
tracking img