Santa maria de nieva

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Santa María de Nieva
Santa María de Nieva es la capital de la Provincia de Condorcanqui, del Departamento de Amazonas, en el noreste del Perú. Esta ubicado a orillas del Río Marañón y el Río Nieva,geográficamente está ubicado en la región de la selva, con un clima tropical, cálido y lluvioso.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte del Vicariato Apostólico de SanFrancisco Javier, también conocido como Vicariato Apostólico de Jaén en el Perú.
Ubicación.
Está situada en la desembocadura del río Nieva en el Marañón a 230 m.s.n.m. Incluye al sector del ríoNieva, la quebrada Domingusa y la parte del río Marañón que se extiende desde la comunidad de Huaracayo hasta la comunidad de Tsamajain (junto al Pongo Manseriche)
Clima
El clima del distrito estropical, con fuertes precipitaciones pluviales, alcanzando los 3,000 mm anuales, altas temperaturas (hasta 35ºC) en la época de menos lluvias (de julio a noviembre), y 25ºC en la época lluviosa (de febreroa mayo); la humedad relativa supera el 90%.
Distribución
De acuedo a ciertas características ecológicas se distinguen las siguientes zonas dentro del distrito:
* Alto Nieva: Comunidadescomprendidas a partir de Kigkis hasta la frontera con Alto Mayo. También incluye las comunidades que están en las quebradas Ambuja y Cachiaco, frontera con el distrito de Imaza.
* Medio Nieva: Comprende alas comunidades situadas entre Tundusa y Kigkis y a las colonizaciones existentes en torno a la carretera de penetración Mesones Muro - Sarameriza.
* Bajo Nieva: Desde Santa María de Nieva hastaTundusa.
* Bajo Marañón: Desde la comunidad aguaruna de Tsamajaim, junto al pongo Manseriche, hasta la comunidad de Huaracayo.
* Domingusa: Constituida por 13 comunidades existentes en estaquebrada.
Población y vivienda
El distrito de Nieva es el más poblado de la provincia de Condorcanqui y tiene la mayor densidad poblacional en la provincia. Sin considerar a Santa María de Nieva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Maria
  • Santa maria
  • santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • MARIA SANTA
  • Santa Maria
  • santa maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS