Santificaras el dia del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SANTIFICARAS EL DIA DEL SEÑOR”

El autor hace una reflexión acerca del tercer mandamiento, el único, dice él, en el cual Dios hace mención a un día a la semana de descanso, diversión yesparcimiento.
Sin embargo, no hay una concordancia con el día en el que únicamente se dedicarán al culto de Dios pues, dependiendo de los usos y costumbres, es el momento de esparcimiento y relajación. Dehecho, hay una disyuntiva sobre la importancia del día de descanso desde los tiempos de Adán y Eva hasta ahora puesto que, anteriormente los campesinos no podían deslindarse de sus responsabilidades undía a la semana ya que estaban ligados a los ciclos que la naturaleza nos marca; en cambio ahora, el desempleo es imperante y producto de que los tiempos de ocio sean cada vez más prolongados y enalgunas personas obligatorio.
Es por ello, que el autor, en su idea de minimizar el tiempo de ocio, propone recortar las jornadas de trabajo para que la mayoría de la población tenga uno y aunque el tiemposea muy reducido, por lo menos estará repartido proporcionalmente.
Menciona también, que el ocio, paso de ser de un momento de esparcimiento y relajación a un tiempo de estrés pues, en este, esnecesario invertir dinero para la recreación; todo esto gracias a la falta de cultura; por esa razón, la mejor manera de darle un uso eficiente al tiempo libre es aumentando nuestra cultura tanto como nossea posible, para así, ser capaces de obtener el mayor provecho del tiempo de inactividad laborar con el mínimo de recursos monetarios.
Al final del texto señala la importancia del trabajo ennuestras vidas, pues, después de conocer el comportamiento de culturas de la antigüedad para con él; finaliza con la idea de que éste es y seguirá siendo de vital importancia en nuestro desarrollo personalpues nos aleja del ocio y lo mejor de todo, nos convierte en personas productivas y cultas, capaces de recrearnos en el momento que lo deseemos.

Diana Rocío Quizán Franco
Septiembre 21 del...
tracking img