Santo tomas de aquino

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
LA LEY
DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

Santo Tómas de Aquino nacío en el año 1224 o 1225, mueré en año 1275, su obra más reconocida suma Teológica,en la cúal en uno de sus capitulos habla de la ley.Primero para San Tomás, tenemos que estudiar a la ley en común, desde tres aspectos: la esencia, las clases y sus efectos.
Cuestión 90
La esencia de ley, se debe de observar desde cuatro puntos:El primero, es si la ley ¿pertenece a la razón? La ley es una medida de nuestros actos, el cual esta conducido a obrar o dejar de obrar, ahora podriamos decir que la razón es la medida denuestros actos, es nuestro primer principio de los actos de los seres humanos, entonces se puede decir que la ley pertenece a la razón ya que es un dicamen de este.
El segundo, es si la ley ¿seordena al bien común? Es necesario que la ley se ocupe del orden de la felicidad común, la ley se constituye primariamente por el orden del bien común.
¿Puede un individuo particular crear laley? La ley tiene como primer objetivo el orden del bien común, ya sea a todo el pueblo, o alguien que haga de sus veces, por tanto un hombre particular no puede crear sus leyes, a menos que representeal pueblo.
Por último la promulgación ¿Es esencial a la ley? La ley se impone lo subditos, como reglas y medida, pero estas no se imponen, si no a su aplicación a lo que han de regular o medir,para que una ley tenga el poder de obligar, es necesario que se aplicada y que sea puesta en conocimiento de sus destinatarios mediante su promulgación.
Tambien nos meciona, las clases delleyes:
¿Existe un ley enterna? es la mayor sabiduria que gobierna una comunidad perfecta, todo la comunidad del universo está gobernada por la razón divina, y como está no concibe en el tiempo,se puede decir que es un ley eterna.
¿Existe entre nosotros un ley natural ? siendo la ley regla y medida, es decir que participan en cierto modo de la ley eterna, y esta participción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas de aquino
  • santo tomas de aquino
  • SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Santo Tomas De Aquino
  • Santo tomas de aquino ingles.
  • santo tomas de aquino
  • Filosofía Santo Tomas de Aquino
  • Santo Tomás De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS