Sarahi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en México ha sido hasta hoy un motor del país hacia el desarrollo social, cultural, económico y productivo. Históricamente la educación ha sido considerada por diversos sectores socialescomo la primer pauta para el desarrollo del país.
Se cree que la educación que se imparte en las escuelas es la responsable de que las personas sean malos ciudadanos, no encuentren trabajo o no seancapaces de desarrollarse profesionalmente, pero esto también es consecuencia del crecimiento de los individuos dentro de su familia. La familia es la base de la sociedad y por consecuencia tambiénes responsable de la educación de las personas que existen viven dentro de ella.
Actualmente la educación en México es ineficaz, porque en primer lugar los conocimientos que se imparten en lasescuelas públicas no los lleva al individuo al logro de sus metas profesionales; y en segundo lugar, en este momento la mayor parte de las personas que quieren iniciar su educación superior no tienen esaoportunidad, ya sea porque su condición económica no se lo permite, o porque los conocimientos que adquirieron en su educación previa no son adecuados para aprobar un examen que es la puerta a sueducación. Y por consiguiente hoy en día existen 3 educadores importantes en la sociedad mexicana:

1. El hogar. En el que se ha vuelto prioridad la violencia intrafamiliar y procrear sin tenerconciencia de una familia planeada. Ignorancia pura.

2. La escuela: donde el sistema educativo implantado en esta administración por el presidente actual Calderon donde va de mal en peor

3. Todose resume a: Noticias Amarillistas, Noticias bochornosas del medio del espectáculo, programas mal hechos y que sólo incitan al morbo teniendo por complemento modelos en ropa interior dando de brincosy haciendo malabares. No hay consistencia y una buena alineación en los programas de entretenimiento, no aportan nada ni educan en nada, y lo que verdaderamente vale la pena, lo censuran. ¿A dónde...
tracking img