Sarmiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo F. Sarmiento





















Introducción




Se no hace difícil escribir algo sobre un grande de nuestra historia aunque aún nosabemos cuán grande es. Debemos agregar que nos causa un gran gusto realizar el trabajo encomendado y así saber mas sobre tan elogiado prócer. Pero nosotras nos preguntamos, si Sarmiento es realmente elpadre del aula. Esta pregunta se nos formuló al leer acerca de él y a medida de ir haciendo este trabajo la responderemos.









Objetivos

• Que favorezcan al pordescubrimiento, propiciando que el alumno sea el principal interesado y constructor de su saber.


• Autónomos a contribuir en la práctica de aplicar el método científico como vehículo que favorece ala comprensión de la realidad.


• Brindar herramientas e independientes


• Valorar el legado histórico de Domingo Faustino Sarmiento, sus éxitos sus fracasos y sus virtudes y viciosdesde un lugar que supere el mero maniqueísmo propio del sentido común y entienda a esta figura como sujeto de una época, contexto e ideología determinada.





Síntesis de su vidaDomingo F. Sarmiento, nació el 15 de febrero de 1811 en la provincia de San Juan, en un barrio humilde de Carrascal. Su verdadero nombre era Faustino Valentín, pero siempre se impuso el de Domingo.No se sabe si era su nombre deseado por su madre o se lo impuso el mismo.
Hijo de doña Paula Albarracín y de Don José Clemente, el deseo de aprender y enseñar se conjugaron en el desde muyjoven: aprendió a leer de corrido a los cuatro años y empezó la escuela a los cinco.


Opositor a Rosas, se exilió en Chile, donde dirigió periódicos como “El Mercurio”, desde donde combatió alos federales. En 1864, se casó con la viuda de su amigo Domingo Castro y adopto al hijo del matrimonio Dominguito. Se separó y la siguió con la crianza del hijo. También tuvo otra hija, Faustina, de...
tracking img