Sarmiento

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


Se acercan las elecciones de presidenciales, está claro el por qué estoy aquí. Quiero ser el próximo presidente de la nación. Quiero ser ese hombre al cual puedan confiar su seguridad. Aquel alque puedan delegar sus problemas y que puedan quedarse absolutamente tranquilos que los voy a resolver. Quiero mostrarles que mi lucha es incansable.
Yo Domingo Faustino Sarmiento, les aseguro quetengo demasiados intereses por los cuales doy mi vida. Uno de ellos es la educación. Educar es vivir y para vivir en una sociedad hay que tener educación. Todo niño, joven, adulto tiene derecho a laeducación. Tenemos que construir un país con más intelectuales y menos preponderantes que sólo buscan la satisfacción propia. Quiero hacerles entender que mi sinceridad a veces, puede ser cruda, perosiendo sincero es en el único estado en el que puedo considerarme tranquilo. Entonces, quiero asegurarles un país que asiente sus bases en la educación pública. Este país está atravesado por la educación ysin ir más lejos, la pública tiene un promedio aceptable de asistencia, que no quiere decir que sea con la que debemos conformarnos.
Mi proyecto como futuro presidente va a ser el de intentargarantizar a todos los habitantes del pueblo argentino el libre acceso a la educación, porque de la mano de la educación viene también el freno a la delincuencia. Cuando yo hablaba de contraponer“civilización y la “barbarie” hablaba justamente de esto, de separar la cultura del salvajismo. Y hablo de cultura… en cuanto a lo culto, hablo de la persona que pueda contar con los instrumentos suficientespara decidir, elegir, apostar y negociar. Todas estas herramientas que van a permitir formar un país moderno que esté dirigido por intelectuales formados a través de la educación primaria, secundaria yfundamentalmente universitaria.
Por eso, el partido que represento Educación y civilización pretende confiarles a ustedes las herramientas que permitan hacerlos crecer y ya no sólo dentro de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarmiento
  • sarmiento
  • SARMIENTO
  • sarmiento
  • Sarmiento
  • Sarmiento
  • Sarmiento
  • Sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS