Sars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SARS
Síndrome respiratorio agudo severo.
SARS

Definición:
El síndrome respiratorio agudo severo es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia deGuangdong, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedadha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13%.
SARS
Etiología:

El agente etiológico de esta enfermedad es un Coronavirus (llamado así porque su envuelta viral parece unacorona) perteneciente a la familia Coronaviridae, responsable desde hace mucho tiempo de resfriados comunes.

SARS

Incubación y transmisión:

El periodo de incubación es en promedio de 5días, con un rango de 2 a 10 días
El mecanismo de trasmisión no ha podido ser determinada con exactitud. Pero se dice que el principal mecanismo de trasmisión es por contacto de persona a persona,pero no se descarta el contagio por gotitas o por contacto con fluidos corporales de algún paciente que parezca SARS.
SARS
Reservorio y distribución:

El reservorio es el ser humano y sudistribución es mundial. tanto en forma endémica como epidémica en las zonas templadas, la incidencia aumenta en el otoño, el invierno y la primavera, y en los países tropicales en la temporada de lluvia.SARS
Antecedentes epidemiológicos.

Los primeros casos de SARS aparentemente se originaron en Guangdong , China en el año 2002. Se identificaron los principales brotes epidémicos de SARS enHong Kong, Singapur, Vietnam, Taiwán y Canadá. Hasta julio de 2003 se habían comunicado 8.098 casos probables en 29 países y regiones, con 774 muertes (9.6%).
SARS
Signos y síntomas:

Lossíntomas distintivos son fiebre superior a 38º C , tos, dificultad respiratoria u otros síntomas respiratorios. Los síntomas en el orden de frecuencia de aparición son:

Fiebre
Escalofrío...
tracking img