Sartre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Jean paul Sartre (1905-1980) fue virtualmente el soberano de la vida intelectual francesa a lo largo de veinte años e influyo en los demás escritores artistas y científicossociales y militantes políticos de todo el mundo.

Jean paul Sartre nació en parís el 21de 1905 su familia materna procedía de Alsacia-Lorena zona oeste de Francia cuyos pobladores hablan el francéscomo el alemán.

Fue uno de los filósofos mas celebres del siglo a si como un influyente novelista dramaturgo y activista político aunque nunca estuvo contento con sus propias ideas.Índice

Introducción……………….

Desarrollo……………….

Conclusión………………….

Desarrollo

En su obra "La Náusea" Sartre expone su primerafilosofía a través de su personaje central Antoine Roquentin, quien mediante su papel de narrador protagonista, y por medio de un diario, en el que junto a las actividades del personaje nos permiteconocer el pensamiento del autor y reflexionar sobre la verdadera existencia.

Roquentin, inicia su relato con el deseo de plasmar sus días en las hojas de un diario, esperando y cuidando que laspalabras no vayan a menospreciar o al contrario magnificar los hechos al ser escritos.

Hombre de 30 años, dedicado a su trabajo y por esto a constantes viajes, se encontraba realizando unainvestigación acerca de la vida de Monsieur Rollebon, aventurero del siglo XVIII, razón que lo conduce de París hacia Bouville, lugar en cuya biblioteca se encontraba la más completa información acerca de estehistórico personaje, cuya biografía lo apasionaba realmente.

Llega a hospedarse en la estancia Rendez-vous des Cheminots, donde vivía completamente solo, no tenía amistad alguna y con la únicapersona con quien se relacionaba era con Françoise, patrona de su posada, con quien solamente mantenía contacto sexual o físico.

Conclusión

Finalmente, no creo que la...
tracking img