Sasad

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
CUATRO ACUERDOS
La domesticación y el sueño del planeta
Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia estriba en que, cuando el cerebro está despierto, hay un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal. Cuando dormimos no tenemos ese marco, y elsueño tiende a cambiar constantemente. El sueño del planeta incluye todas las reglas de la sociedad, sus creencias, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y maneras de ser, sus gobiernos, sus escuelas, sus acontecimientos sociales y sus celebraciones. Nacemos con la Capacidad de soñar y aprender a soñar como lo hace la sociedad el sueño externo tiene tantas reglas que, cuando nace unniño, captamos su atención para introducir estas reglas en su mente La atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir. Percibimos millones de cosas simultáneamente, pero utilizamos nuestra atención para retener en el primer plano de nuestra mente lo que nos interesa. En el proceso de domesticación, perdimos todas nuestras tendencias naturales. Y cuandofuimos lo bastante mayores para que nuestra mente lo comprendiera, aprendimos a decir que no. El adulto decía: “No hagas esto y no hagas lo otro”. Nosotros nos rebelábamos y respondíamos: “No”. Pero la domesticación es tan poderosa que, en un determinado momento de nuestra vida, ya no necesitamos de mamá o papá, la escuela o la iglesia nos domestiquen. Cada ser humano, hombre o mujer, tiene susueño personal, que, al igual que ocurre con el sueño de la sociedad, a menudo está dirigido por el miedo, esta es la razón por la cual los seres humanos nos resistimos a la vida. estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos, toda la humanidad busca la Verdad, la justicia y labelleza, necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Nuestra imagen de perfección es la razón por la cual nos rechazamos; es el motivo por el cual no nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos y no aceptamos a los demás tal como son, cuanta más autoestima tenemos, menos nos maltrataremos.
El preludio de un nuevo sueño
Heestablecido acuerdos con migo mismo, con otras personas, con el sueño que es mi vida, con Dios, con la sociedad, con mis padres; en esos acuerdos me he dicho quién soy, qué siento, qué creó y cómo debes comportarte. El resultado es lo que llamas tu personalidad. Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamoscambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía. Necesitamos una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos. Pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa.
EL PRIMER ACUERDO
Sé impecable con tuspalabras
El Primer Acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parece muy simple, pero es sumamente poderoso. ¿Por qué tus palabras? Constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y, en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir a millones de personas. La palabraimpecabilidad Significa “sin pecado”. El pecado empieza con el rechazo de uno mismo. El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo. Los chismes son magia negra de la peor clase, porque son puro veneno, Contar chismes se ha convertido en la principal forma de comunicación en la sociedad humana, es la manera que utilizamos para sentirnos cerca de otras personas. El Primer Acuerdo cambiará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sASA
  • sasas
  • sasas
  • sasas
  • Sasa
  • sasa
  • sasa
  • sasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS