Proyecto creacion de un bar de oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
PERFIL DEL PROYECTO
CAPITULO I
PERFIL DEL PROYECTO
























PERFIL DEL PROYECTO: “OXYGEN SPA”
Nombre del proyecto:
“OXYGEN SPA”
1.1 ANTECEDENTES DEL PROYECTO
El aire que respiramos está generalmente compuesto por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno en volumen. Los otros gasesjuntos, llamados gases traza, forman el 1% restante. Estos son argón, dióxido de carbono, neón, helio, metano, criptón, hidrógeno y xenón. El nivel de impurezas en el aire varía con la situación geográfica o con la proximidad a áreas industriales o autopistas de denso tráfico.
Desde el comienzo de la Revolución Industrial en la Segunda mitad del siglo XVIII la sustitución del trabajo de loshumanos y animales por la maquinaria industrial supuso el aumento de la tasa de combustión de combustibles fósiles. La producción de energía necesaria para el funcionamiento de las máquinas es la quema de combustibles como la gasolina y el petróleo. Estos procesos de combustión consumen oxígeno y producen dióxido de carbono. Los procesos de combustión están por tanto reduciendo lentamente laconcentración de oxígeno en el aire que respiramos. Esto significa que tenemos que respirar más aire para tomar suficiente oxígeno.
Actualmente en las ciudades vivimos a un ritmo de vida que a veces puede ser insostenible. Todo esto tiene consecuencias negativas como aumento del estrés. Por eso cada vez son más necesarios servicios que contribuyen al cuidado del cuerpo y la mente.
Las actividades comoel deporte, técnicas de relajación, masajes y bares de oxigeno son servicios esenciales para mejorar nuestra calidad de vida.
Los bares de oxígeno no son algo tan nuevo, surgieron hace más o menos 15 años en Japón, de allí la idea se trasladó a Europa, los Estados Unidos y Canadá, y en la actualidad se está diseminando en las principales ciudades de Latinoamérica de la mano de visionariosemprendedores que aprovechan para instalarlos en los lugares más superpoblados y contaminados del planeta y crear emprendimientos rentables.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.
Respirar oxígenopuro ayuda a la relajación, reduciendo el estrés y aumentando la concentración y estado de alerta. Produce un efecto de bienestar general. Las personas que utilizan esta terapia con frecuencia aseguran que duermen mejor, se levantan más contentos, eleva su espíritu y ánimo y se sienten más activos.
Aunque alrededor de todo el mundo existen bares de oxígeno que brindan este servicio a personas quequieren liberarse del estrés y las toxinas, en nuestro país, solo existe una empresa dedicada a este rubro, lo que hace que muchas personas no tengan acceso o no conozcan este innovador beneficio para su salud y que definitivamente impacta en su calidad de vida.
El mercado está poco informado de este beneficio y está acostumbrado a que para recibir un poco de aire puro, debe hacer grandes esperasya sea en clínicas privadas o en hospitales públicos para recibir terapias respiratorias, en donde por lo general el paciente se retira de los hospitales con mucho más estrés del que llegó, debido a la gran cantidad de personas enfermas con las que tiene contacto.
Sumado a esto, el mal trato que se recibe de la gran mayoría de personal médico y enfermeras, los horarios tan cerrados y cortos enlos que se pueden recibir este tipo de terapias hacen casi imposible que las personas puedan asistir por sus ocupaciones laborales. Sin dejar fuera, claro está, el hecho de que la persona se expone a ser contagiada de otras enfermedades y virus que se encuentran en el ambiente de los hospitales por la gran cantidad de pacientes que allí acuden.
Además, estas terapias de oxígeno solo pueden ser...
tracking img