Sasasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.- Definición de un sistema…………………………………………………………2

2.-Elemntos Sistémicos………………………………………………………………3

3.-Clssificacion de Sistemas………………………………………………………….4

4.-Teoria general de Sistemas……………………………………………………….7

5.-Enfoque de la teoría de Sistemas…………………………………………………9

6.-Características del enfoque de Sistemas………………………………………….9

7.-Conclusion…………………………………………………………………………108.-Bibliografia………………………………………………………………………..11

DEFINICIÓN DE SISTEMA

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, unhumano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)

Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un supersistema.

Los sistemas tienen límites o fronteras, que los diferencian del ambiente. Ese límite puede ser físico (el gabinete de una computadora) o conceptual. Si hay algún intercambioentre el sistema y el ambiente a través de ese límite, el sistema es abierto, de lo contrario, el sistema es cerrado.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas. El ambiente también puede ser una amenaza para el sistema.

Un grupo de elementos noconstituye un sistema si no hay una relación e interacción, que de la idea de un "todo" con un propósito :

Propósito u objetivo.- Las unidades u elementos, así como las relaciones, definen un distribución que trata de alcanzar un objetivo. 

Globalismo.- Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a larelación existente entre ellas.  

Entropía.- Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas se descomponen en estados más simples.

Homeostasis.- Equilibrio dinámico entre las partes del sistema, esto es, la tendencia de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos y externos del ambiente.  Equifinalidad.- Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el proceso que reciba, el resultado es el mismo

ELEMENTOS SISTEMATICOS

El sistema se constituye por una serie de parámetros, los cuales son:  

 

   

1. Entrada o insumo (input). Es la fuerza de arranque delsistema, suministrada por la información necesaria para la operación de éste.

2. Salida o producto (output). Es la finalidad para la cual se reuniran los elementos y las relaciones del sistema.

3. Procesamiento o transformador (throughput). Es el mecanismo de conversión de entradas en salidas.  

4. Retroalimentación (feedback). Es la función del sistema que busca comparar la salida con uncriterio previamente establecido.  

5. Ambiente (environment). Es el medio que rodea externamente al sistema.

CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS

➢ Sistemas naturales: Son los existentes en el ambiente.

➢ Sistemas artificiales: Son los creados por el hombre.  
➢ Sistemas sociales: Integrados por personas cuyo objetivo tiene un fin común, EJEMPLO: EL HAMBRE.  
➢ Sistemashombre-máquina: Emplean equipo u otra clase de objetivos, que a veces se quiere lograr la autosuficiencia.  
➢ Sistemas abiertos: Intercambian materia y energía con el ambiente continuamente.  
➢ Sistemas cerrados: No presentan intercambio con el ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental.  
➢ Sistemas temporales: Duran cierto periodo de tiempo y posteriormente...
tracking img