Capitulo 1
Conceptos de Norma y Ley Natural
Ningún autor ha podido definir exactamente el concepto de derecho, ya que no se encuentra el género próximo ni la diferencia especifica del concepto.Podemos decir que hay infinidad de definiciones las cuales tienen sus puntos acertados y sus puntos negativos.
Para poder entender que es el Derecho necesitamos obligadamente entender el concepto de Normay como se diferencia del concepto de Ley Natural. La norma primero que nada se divide en dos aspectos el amplio y el estricto, desde el punto de vista amplio entendemos que se aplica a toda regla decomportamiento o no, mientras que en el estricto se refiere al que impone deberes o confiere derechos.
Podemos decir que una norma es aquella regla que tiene carácter obligatorio y confiere derechos,la norma no requiere de un estudio empírico, en cambio la ley natural si, la norma se puede violar, porque si esta no se pudiera violar, se convertiría en una ley natural. El fin de las normas esprovocar un comportamiento y sus juicios son de orden práctico.
Las leyes naturales son juicios enunciativos cuyo fin estriba en mostrar las relaciones indefectibles que en la naturaleza existen. Lafinalidad de la ley natural es la explicación de relaciones constantes entre fenómenos y tiene un fin práctico. Hay que aclarar que la ley no produce el fenómeno simplemente indica sus antecedentes y lamanera en que se lleva a cabo.
Kant definió al deber como “la necesidad de una acción por respeto a la ley”. Aquí emplea a la ley como sinónimo de norma pero lo que quiere expresar cuando habla de lanecesidad de una acción por respeto al deber es simplemente el carácter obligatorio de las exigencias morales.
Los juicios que postulan deberes, divídanse en categóricos e hipotéticos. Los primerosorden sin condición; los segundos, condicionalmente. Esta dicotomía encuentra su antecedente en la moral Kantiana. Imperativos categóricos- son aquellos que mandan una acción por sí misma, como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Resumen de 1 al 4 introduccion al estudio del derecho. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-1-Al-4-Introduccion/57162.html

MLA

"Resumen de 1 al 4 introduccion al estudio del derecho" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-1-Al-4-Introduccion/57162.html>.

MLA 7

"Resumen de 1 al 4 introduccion al estudio del derecho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-1-Al-4-Introduccion/57162.html>.

CHICAGO

"Resumen de 1 al 4 introduccion al estudio del derecho." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-1-Al-4-Introduccion/57162.html.