Tarea derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA

ADMINISTRACIÓN

PARAESTATAL

Los poderes de dicha Administración central, en lo que hace al nombramiento de los directores .del establecimiento, pueden variar grandemente, pero en lalegislación mexicana salvo unas cuantas excepciones, esos directores son nombrados por el Presidente de la República.

161 bis. Por 10 que hace al régimen patrimonial y financiero de los organismosdescentralizados la Ley establece las siguientes normas: que en principio a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponde proyectar y calcular los ingresos y egresos de esos organismos y a lasSecretarías y Departamentos Administrativos encargados de la coordinación de los sectores en que se habrán de distribuir dichos organismos corresponde planear, coordinar y evaluar la operación de ellosasí como vigilar su regular funcionamiento (art.s 32, 50, 51 y 52) Y que a la Secretaría de Hacienda corresponde todo lo que se refiera a la autorización de los financiamientos que han de constituir ladeuda pública de tales organismos. (Ley General de Deuda Pública). Finalmente en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público se determina que el presupuesto de egresos de la Federacióncomprenderá las previsiones de gasto público que habrán de realizar los organismos descentralizados y que dichos organismos deberán informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes del díaúltimo de febrero de cada año el monto y características de su deuda pública flotante o pasivo circulante al fin del año anterior y sujetarse a las reglas para el ejercicio y contabilidad de las propiasinstituciones (arts. :l, 16, 17, 24 y siguientes). Las demás facultades de control del poder central sobre los organismos descentralizados se examinarán más adelante junto con las que ti ne para otrosorganismos paraestatales.
Las empresas de participación estatal. Juntamente con los orgadescentralizados, la Ley incluye en la que denomina Administra- . ción Pública Paraestatal a las empresas de...
tracking img