Sasha la bestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SASHA LA BESTIA

Motivo de consulta: Perdí la voluntad de vivir en el momento que murió su madre. No podía escribir.
Murió mi madre, al menos podría haber esperado, podría haber esperado que yo estuviera muerto para morirse ella. (Narcisismo).
Dijo que su mama le había dejado solo teniendo esposa y 2 hijas, luego lo negó diciendo que qué monstro de persona diría eso.
La imagen que Akeretestaba percibiendo de sasha era de un hombre que dominaba a toda persona en cualquiera situación.
Akeret se suponía que había sido criado con el alago de su madre y el terapeuta se resistía a caer a su admiración como la mayoría de las personas, aunque aceptaba que estaba fascinado con él.
Le pidió que hiciera un breve resumen de su vida.
Sasha nació en Paris en 1928, mismo año que el terapeutaAkeret. Su madre Sonja, se consagro obsesivamente a su hijo desde su nacimiento, Sonja vertió en su hijo no solo todo su cariño sino también sus ambiciones y expectativas.
Sonja creía que la vida de los sentidos y la vida de la imaginación estaban entrelazadas, de modo que a menudo creaba fantasías sensuales para que su hijo participara en ellas.
Conto que su madre solía insertarle un termómetroen el ano para la regularidad en la defecación, práctica que a él le encantaba y que esperaba con ilusión.
A los 6 años su madre lo envió a la escuela del barrio exclusiva para niñas porque era mejor académicamente. Obtuvo su primer encuentro amoroso en donde termino derramándole cera de un cirio en el delantal cuando se negó a besarlo.
Su madre le hacía una dieta especial en una cacerola quehoy en día Janet su esposa le brinda su comida. Durante la Segunda Guerra Mundial cuando tuvieron que esconderse su madre igual le mantenía la dieta a pesar de la dificultad del acontecimiento.
Años después embarco su vida y su carrera universitaria en clásicos y literatura.
Con la literatura llegaron las mujeres hermosas, desde ese entonces esas dos cosas han estado ligadas en su vida.Monique fue la primera. Conto sus aventuras con ella. ¿Cómo la conoció? Monique estudiaba Anatomía y se sentó junto a Sasha , abrió su libro de anatomía en una página donde había una ilustración de un corte transversal de un corazón. Sasha dijo si quieres examinar un corazón latente, con gusto me quitare el mío para dártelo.
Akeret quiso fijar límites a su ego imperial, hacerle saber que no estabadispuesto a consentirlo totalmente. Akeret interrumpió la sesión para después. No se escribe ninguna gran novela acerca de la propia esposa clamo sasha vulnerable como un niño malcriado.
Tan pronto se marchó comencé a preocuparme, pensando que había sido muy duro con él para ser nuestro primer encuentro.
Trastorno Narcisista de la personalidad
Los pacientes que sufren de trastorno narcisistade la personalidad son muy difíciles de tratar, ponen despiadadamente aprueba al terapeuta, tratan de dominarlo, siempre están pidiendo atenciones especiales sea elogio o castigo. Pero sobre todo, se sienten fácilmente heridos y son dados a una envidia extrema.
En esa primera etapa pensé que uno de mis objetivos principales iba a ser darle a Sasha la seguridad necesaria para ser un mortalcorriente. Lo cual era precisamente lo que el temía.
Arte vs cordura.
Hay un siempre creciente número de pruebas que ligan los trastornos mentales de diversos tipos al genio creativo.
Para ser un genio verdaderamente creativo una persona tiene que ser capaz de hacer conexiones descabelladas entre las ideas. Pero ese arriesgado estilo también supone con frecuencia ciertas sensibilidades psicológicasen especial el estrés, la perdida, el rechazo y depresión los cuales son conocidos precipitadores de la enfermedad mental.
Limites Frágiles
Es decir la aptitud de un artista para ver el mundo de maneras no convencionales puede equivaler a una debilidad de las defensas, lo que algunos psicólogos llaman Límites frágiles.
¿Pero qué me dice esto en sentido inverso? Significa que ayudar a un...
tracking img