Satelites y celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATELITES
satélite artificial Vehículo espacial,tripulado o no,que se coloca en órbita alrededor de un planeta y que lleva aparatos apropiados para recoger información y retransmitirla a la Tierra.La Unión Soviética lanzó el primer satélite artificial de la humanidad, el 4 de octubre de 1957; marcando con ello un antes y después de la carrera espacial, logrando que la Unión Sovietica, seadelantara a Estados Unidos en dicha carrera. Este programa fue llamado Sputnik, el cual al momento de colocarse exitosamente en órbita, emitió unas señales radiales en forma de pitidos. Este programa fueseguido por el programa Sputnik 2 en que la Unión Sovietica logró colocar en órbita el primer animal en la historia, la perra llamada Laika. (provocó una sicosis colectiva en los Estados Unidos,debido al temor provocado en la población estadounidense ante el gran adelanto tecnológico desarrollado por los soviéticos)
Se hace mención que una réplica idéntica, desarrollada en Rusia, delfamoso Sputnik se encuentra en el vestíbulo principal del edificio de lasNaciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, como símbolo del desarrollo tecnológico alcanzado por los humanos.
En 1960 se lanzó elprimer satélite de comunicaciones: el Echo I “satélite globo”era un satélite pasivo que funcionaba como un reflector, no un transmisor, de manera que después de haber sido colocado en una órbita terrestrebaja, una señal se enviará a la misma, reflejada o rebotar de su superficie, y luego regresó a la Tierra.
En 1962 se lanzó el primer satélite de comunicaciones activos, El Telstar fue puesto enórbita terrestre por los Estados Unidos. Fue lanzado el 10 de julio de 1962 por un cohete Delta, y estaba diseñado para retransmitir televisión, teléfono y datos de comunicaciones a alta velocidad, creandoel primer enlace televisivo internacional.
Los objetos pueden pesar desde varias toneladas, como etapas de cohetes, hasta sólo unos kilogramos. Aproximadamente el 7% de los objetos espaciales...
tracking img