Satelites y leyes de kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los satélites y las leyes de Kepler
Los satélites artificiales son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural, quesirven para enviar mensajes telefónicos o televisivos entre otras cosas.

Los satélites giran alrededor de la tierra gracias a la fuerza de gravedad que ejerce, esta fuerza de gravedad hace que elsatélite esté cayendo constantemente a la tierra pero como la superficie terrestre se curva y a la vez se aleja, el satélite nunca toca la superficie de la tierra manteniéndose orbitando alrededor denuestro planeta.
Los cohetes de los cuales son lanzados los satélites ponen la fuerza necesaria para que este siga su trayectoria de caída sin tocar a la tierra. también pueden usar la fuerza y haciadonde se dirige el impulso para así darle una trayectoria elíptica o una más circular.

Cuando el satélite sigue una orbita elíptica al lanzarlo se le da una fuerza necesaria para que contrarreste laatracción de el planeta, y así se aleje de la curvatura terrestre .Pero la gravedad de nuestro planeta está constantemente ejerciendo fuerza sobre el satélite, éste reduce su velocidad y empieza acaer. Pero, la inercia lateral del satélite lo hace evitar la Tierra y al ir cayendo acelera nuevamente, de manera que cuando ha terminado una órbita, el satélite viaja a una velocidad suficiente paracontrarrestar la atracción terrestre y comenzar una segunda órbita elíptica, en esta orbita elíptica que sigue el satélite, la tierra es uno de sus focos al igual que el sol en la orbita de los planetascomo dice la primera ley de kepler.
Los satélites que tienen una orbita circular tardan el mismo tiempo en recorrer dos áreas iguales de la circunferencia en todo momento, esto es por que ladistancia del centro a la orbita siempre es la misma; como en el caso del satélite geoestacionario que viaja a una velocidad aproximada de
11,000 km/h a una distancia de 35786 km sobre la superficie de...
tracking img