El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo…

Primer mes
Durante el primer mes el óvulo fecundado se divide, desciende por las trompas de Falopio y se instala en el útero. Poco a poco se va formando la placenta y, al cabo de unmes, el embrión ya cuenta con un proto-corazón y un sistema de circulación rudimentario.

Segundo mes
En el segundo mes de embarazo se forman los ojos del embrión y empiezan a crecer los brazos ylas piernas. Los órganos internos y el cerebro del futuro bebé se van desarrollando. Flota dentro de una especie de bolsa llena de líquido amniótico, que le protege de los golpes del exterior.
Duranteesta etapa, el embrión solo mide alrededor de 3 centímetros y pesa unos 3 gramos.

Tercer mes
Durante el tercer mes el embrión pasa a denominarse feto. Sus extremidades se desarrollan con rapidez,aunque su cabeza sigue siendo mucho más grande que el resto del cuerpo. Comienza también a abrir la boca, y a mover los músculos, aunque sus movimientos son todavía imperceptibles para la madre.
Alacabar el tercer mes, a veces ya es posible averiguar el sexo del bebé mediante una ecografía.

Cuarto mes
El feto ya cuenta con cejas y nariz, y los labios,  que hasta ahora estaban unidos a lasencías, se separan de éstas.
El número de células nerviosas es el mismo que el que tienen los adultos.  Además comienza a responder a estímulos como el sonido o la luz.  Comienza a realizar susprimeros gestos como fruncir el ceño y bostezar.
Es posible ver su corazón a través de una ecografía y comprobar que late dos veces más rápido que el de la madre. Al feto, ahora, ya sólo le queda crecer.Quinto mes
El feto ya pesa más que la placenta, y mide alrededor de 25 cm.
Es el momento en el que comienza a tener reflejos, por eso, además de dar patadas y agarrar a menudo, empieza a chuparseel dedo. Sus movimientos se vuelven más fuertes, sobre todo por las noches, y es capaz de dar vueltas sobre sí mismo.
Además, capta sin dificultad los ruidos del exterior y reconoce la voz de su...
tracking img