Tratamiento de la anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tratamiento de la anorexia es largo y deben intervenir el médico, un nutriólogo y un psicológo además de la familia para poder lograr la mejoría
 
El tratamiento de la anorexia es difícil debidoa que las personas que la padecen piensan que no tienen este problema. Para un tratamiento exitoso, los pacientes deben querer cambiar y deben tener el apoyo de familia y amigos para ayudarlos.
Laspersonas con anorexia severa necesitan internarse en un hospital, particularmente uno que se especialice en personas con anorexia y bulimia.
El tratamiento involucra un cambio de hábitos dealimentación y además terapia psicológica por el tiempo necesario, hasta que se logren cambiar los sentimientos de culpa, aceptación social y baja autoestima, que están causando los problemas dealimentación.
Cuando el médico lo considere necesario, el uso de antidepresivos ayuda a mejora el problema.
También deben recibir terapia psicológica, la que será más efectiva si se toma con el resto de lafamilia y orientación nutricional por un especialista.
En caso de que la persona con anorexia, realice algún deporte, es necesario asegurarse de que come lo suficiente para reponer la energía consumiday el ejercicio no le hará perder peso.
Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir unrápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total del peso corporal no es sinónimo de curación. Laanorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal. El tratamiento debe basarse en tres aspectos:
* Detección precoz de la enfermedad: conocimiento de los síntomas por parte de los médicosde atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el médico debe observar.
* Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría, endocrinología y...
tracking img