Satisfacción Laboral y el lider

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Como lideres la satisfacción que debe sentir un colaborador debe ser una tarea, dependiendo de su nivel de satisfacción será su desempeño en el trabajo, la motivación juega un papel importante,partiendo de que motivación es un proceso que parte de una serie de necesidades personales y de la cuales satisface a través del trabajo.
Para nosotros como trabajadores es importante sentirnossatisfechos en nuestro trabajo, sentir que somos valorados, que el trabajo nos guste, el salario sea adecuado y las promociones, los beneficios, que las condiciones de trabajo sean las adecuadas, que se sientasatisfecho con su entorno, sus compañeros, con sus jefes y con la misma empresa.
A veces resulta difícil distinguir entre la motivación y la satisfacción laboral, debido a su estrecha relación. Lomismo sucede entre la satisfacción con el trabajo y la moral del empleado; muchos autores emplean ambos términos como si fueran sinónimos. La satisfacción en el empleo designa, básicamente, un conjuntode actitudes ante el trabajo. Podemos describirla como una disposición psicológica del sujeto hacia su trabajo (lo que piensa de él), y esto supone un grupo de actitudes y sentimientos. De ahí que lasatisfacción o insatisfacción con el trabajo dependa de numerosos factores como el ambiente físico donde trabaja, el hecho de que el jefe lo llame por su nombre y lo trate bien, el sentido de logro orealización que le procura el trabajo, la posibilidad de aplicar sus conocimientos, que el empleo le permita desarrollar nuevos conocimientos y asumir retos, etc.
De modo que la satisfacción laborales el conjunto de actitudes generales del individuo hacia su trabajo. Quien está muy satisfecho con su puesto tiene actitudes positivas hacia éste; quien está insatisfecho, muestra en cambio,actitudes negativas. Cuando la gente habla de las actitudes de los trabajadores casi siempre se refiere a la satisfacción laboral.
Pero que podemos hacer para mantener satisfecho a nuestro personal, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS