Satisfaccion de necesidades básicas a través del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CRISTIANA LATINOAMERICANA

Nombre: Chelssy Miranda S.
Fecha: 12/05/201.

ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

¿QUE NECESIDADES SE SATISFACEN MEDIANTE EL TRABAJO?AUTORREALIZACIÓN:

El trabajo permite a las personas llegar a la autorrealización ya que trabajar acerca a la persona a alcanzar las necesidades que se encuentran por debajo de esta en la pirámide, y es lasatisfacción de estas ya sea en su orden determinada o no las que permiten llegar a la autorrealización. Además el trabajo permite cumplir muchas de las metas propuestas a lo largo de la vida de una personaya sean materiales o de superación personal.

RECONOCIMIENTO:

La necesidad de reconocimiento se logra principalmente con el trabajo ya que la persona se siente productiva, útil y responsable de símismo lo que le permite el auto reconocimiento y el reconocimiento de los demás, y a su vez la posibilidad de éxito laboral lo llevará a la autorrealización.

FILIACIÓN:

Esta es una de lasnecesidades más importantes para el ser humano, ya que somos seres sociales y necesitamos de las relaciones con los demás para mantenernos mentalmente sanos, pero para estar bien con los demás esimportante estar bien con uno mismo, y las preocupaciones que se evitan al mantener un trabajo fijo nos permite interactuar de una manera adecuada con nuestro ambiente. Trabajar también nos da la posibilidadde contactarnos con más personas y establecer nuevos tipos de relaciones interpersonales.

SEGURIDAD:

El mantener un empleo nos brinda la satisfacción de seguridad, ya que trabajando obtenemoslos recursos que nos permiten mantener un lugar donde vivir, de saber que podremos acceder a servicios médicos de ser necesario, y los demás recursos necesarios para la vida que solo se pueden conseguira través de recursos económicos suficientes los cuales se obtienen únicamente con el trabajo.

FISIOLÓGICAS:

Para satisfacer las necesidades fisiológicas es importante tener recursos que nos...
tracking img