saul

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1. ¿DÓNDE FUE CREADO EL TÉRMINO GEOGRAFÍA?
La geografía nace en Grecia en el año 2500 a. C. Los antiguos griegos fueron los primeros en acumular y sistematizar sus conocimientos geográficos y darnombre a esta nueva disciplina, Estrabón, Eratóstenes y Tolomeo, fueron los que empezaron a desarrollar teorías y prácticas de lo que en ese momento se conocía por geografía.
2. ¿QUÉ SIGNIFICAETIMOLÓGICAMENTE EL TÉRMINO GEOGRAFÍA?
Según la Etimología, -disciplina que estudia el origen de los vocablos, el término técnico "geografía", significa " tratado acerca de la tierra", puesto que,como bien apunta otro usuario, el prefijo "geo", significa "tierra" y el sufijo "grafía", representa el tratado o grabado, es decir, cualquier obra, preferentemente de carácter pictórico,representativo, acerca del tema de que se trata.
3. ¿ENUMERE ALGUNOS DE LOS APORTES GRIEGOS A LOS ESTUDIOS GEOGRÁFICOS?
Heródoto de Alicarnaso: En su obra Historia, hizo una extensa descripción sobre la tierraen su época.
Eratóstenes: intento por primera vez representar la curvatura de la Tierra. Su gran aporte fue un calculo muy acertado de la circunferencia de la Tierra.
Claudio Ptolomeo: Realizo unmapa bastante exacto de la Tierra y expuso la teoría Gegocéntrica, según el cual la Tierra era el centro del universo.
Hiparco de Nicea: Realizo el esquema de paralelos y meridianos y dividió élcirculo terráqueo en 360º
4. ¿CUÁL FUE LA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL DE LA GEOGRAFÍA DURANTE LA EDAD MEDIA?
Se inicia con la caída del imperio romano.
Después de las invasiones bárbaras, losconocimientos geográficos se restringieron al mínimo, ya que fue una etapa de crisis cultural y económica.
Por mucho tiempo el hombre se olvidó del conocimiento geográfico, como los piratas, suinterés era buscar riquezas, oro y joyas.
Las cosmografías religiosas separaban la Europa Cristiana y el mundo árabe, volviendo a una concepción plana y circular de la tierra.
El mundo árabe heredó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saul
  • Saul
  • saul
  • saul
  • Saul
  • Saul
  • Saul
  • Saul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS