Sbias Que Europa Y Asia

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
España
Durante más de 5 siglos, los moros gobernaron parte de España. Hubo mestizaje, pero ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros, y vivieron aislados en las montañas de Castilla, donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y diferenciarse de los invasores extranjeros. Su piel se tornó muy pálida y las venas se traslucían de un color azul intenso. Por esose les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul.



Francia
Caracterizada por su variedad, fruto de una diversidad regional, tanto cultural como de materias primas, así como también por su refinamiento, LA COCINA FRANCESA está considerada como referente mundial. Su influencia se deja sentir principalmente en las cocinas del mundo occidental que han ido incorporando a susbases conocimientos técnicos franceses. El renombre internacional de sus principales chefs, como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse contribuyó a la difusión de la alta cocina por los restauradores franceses desde finales del siglo XIII. El art d la table o arte d la mesa, desarrolla una serie de recomendaciones sobre cómo presentar la mesa, servir los platos y degustarlos. Lacélebre guía roja Michelin (Guide rouge Michelin) establece una clasificación de los mejores restaurantes mundiales mediante una jerarquización por nº d estrellas, el máximo de ellas reservado a unos pocos considerados de calidad suprema.



Alemania
La compra de un castillo: Usted puede pensar que esto es una idea descabellada y que cuesta un ojo de la cara, sino por el contrario, el gobiernoalienta a esto ya que hay tantos de ellos la mayoría de los cuales están en mal estado y que necesitan reparación. Por lo tanto, la venta de un castillo para usted es una buena cosa ya que son responsables del mantenimiento del castillo



Italia
Girolamo Savonarola, de profesión monje florentino, se hizo con el poder de la ciudad en la última década del siglo XV. Pronto empezó con lo que se vinierona llamar “hogueras de las vanidades” donde quemaban todos los objetos que incitaban al hombre a la vanidad, como espejos, perfumes, libros y obras de arte como pinturas o esculturas. Curiosamente, uno delos artistas más famosos del Renacimiento, Botticelli, fue un activo colaborador de Savonarola. No demasiado paradójicamente, el propio Savonarola fue quemado en el mismo sitio donde se celebrabanlas Hogueras, la Piazza della Signoria


Países Bajos (Holanda)
En Amsterdam hay una casa barco, llamada Poezenboot que actúa como casa para gatos abandonados. Una señora que se dedicaba a recogerlos de la calle decidió comprarles un barco. Total, si la gente puede vivir allí, ¿Por qué no van a poder vivir los gatos? Después de la muerte de la señora la idea sigue viva gracias a la labor devoluntarios que se dedican a cuidar del barco y de los cientos de mininos que viven en él.





Gran Bretaña
Datan del siglo XIX aunque el gran boom fue hasta en mil ochocientos cincuenta y uno al llevarse a cabo la Exposición Universal de Hyde Park [ feria ideada para mostrar los adelantos tecnológicos de la época ].

En esos años el vehículo comunitario era tirado por caballos y se idearon parasolucionar el problema de transporte ante las miles de personas que llegarían a la ciudad por la Expo. Cuando se introdujeron los vehículos motorizados la tendencia fue modificar los autobuses a motor pero conservando los dos pisos.

Routemaster es el nombre del autobús símbolo de Londres que circuló, oficialmente, de 1959 a 2005 y aunque siguen algunos en operación ésos solo operan rutas turísticasdentro del centro de la ciudad pero la mayoría de ellos son una versión actualizada del clásico.


Suiza
El tabaco se cultiva en Suiza en los climas adecuados de la meseta central. Los cantones de Friburgo y Vaud, en el occidente del país, representan una de las principales áreas de producción. El tabaco de la región de Murten fue llamado irónicamente la 'col de Murten'.
Desde 1975 la cosecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia y Europa
  • América Africa Asia Europa
  • comercio entre europa y asia
  • paises de europa y asia
  • Rutas comerciales entre europa y asia
  • GUERRAS EN AMERICA EUROPA ASIA
  • ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
  • Mapa De Europa Y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS