Sdadfzsngb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los  diáconos, somos enviados del Señor De modo que, siendo vosotros agentes, estáis en la obra del Señor; y lo que hagáis conforme a su voluntad es asunto del Señor
Por lo tanto La obra delSeñor es nuestra obra. Cuando honramos nuestro sacerdocio cumpliendo con nuestros deberes, honramos al Salvador. Por consiguiente, una de las mejores formas en que podemos mostrar nuestro amor por elSalvador es llevar a cabo nuestros deberes como diáconos, los cuales incluyen el velar por la Iglesia y repartir la Santa Cena.
Reparte la Santa Cena; éste es uno de los deberes más sagrados del diácono.Cuando llevamos a cabo esta responsabilidad, se nos pide actúa como representantes del Señor. Debemos ser dignos de dar los emblemas de la Santa Cena a los miembros de la Iglesia. Se nos pide vestir ycomportarnos de manera que refleje la naturaleza sagrada de la Santa Cena. De ser posible, debe ponerse una camisa blanca.
El velar por la Iglesia significa, entre otras cosas, ayudar a los miembrosen sus necesidades temporales. En éstas quedan comprendidas el tener alimentos, un lugar donde dormir y ropa que vestir. Los diáconos ayudan al obispo a velar por quienes en la Iglesia padecennecesidades temporales al recaudar las ofrendas de ayuno pero los diáconos no solo tienen la necesidad de recogerlas si no también los presbíteros y maestros tienen este deber, al trabajar en proyectos debienestar, al efectuar servicios entre los necesitados.
También debe “amonestar, exponer, exhortar, enseñar e invitar a todos a venir a Cristo”.
Esta responsabilidad abarca el hermanar a losmiembros del quórum y a otros hombres jóvenes, informar a los miembros de la Iglesia sobre las reuniones, hablar en reuniones, compartir el Evangelio y dar testimonio.
El diácono también debe dar un buenejemplo a los otros integrantes del quórum y a los demás miembros de la Iglesia. Lleva una vida recta y se conserva digno de ejercer el sacerdocio.

También tenemos como deber Ayudar al obispo a...
tracking img