Trabajos oficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE COAHUILA
SECCIÓN CASA CUNA

REGLAMENTO INTERNO

CAPITULO I

OBJETIVO y ORGANIZACIÓN

ARTICULO 1. La Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila, Sección Casa Cuna, es una Institución de Asistencia Social dependiente del Sistema Estatal DIF dotado de personalidad jurídica y tiene por objetivo: dar atención a las necesidades físicas y psicoemocionalesproporcionando un servicio en forma integral a los menores de 0 a 8 años de edad que se encuentren en situación extraordinaria con la finalidad de elevar su calidad de vida.

ARTICULO 2. La Casa de las Niñas y los Niños de Coahuila sección Casa Cuna del Estado de Coahuila depende en el aspecto operativo de la Dirección de Centros Asistenciales del mismo Sistema y tendrá la siguienteorganización:
Dirección General, Coordinación, Departamento administrativo, Servicio Médico, Personal de apoyo; Niñeras, auxiliares, cocineras, intendencia, lavandería, choferes, Trabajo Social, Psicología, Educación Especial, Jardín de Niños y Primaria inicial.

ARTICULO 3. Los servicios de asistencia social en la Casa Cuna son los siguientes: alojamiento, alimentación, vestido, atención médica,atención educativa, atención psicológica, apoyo jurídico, trabajo social y actividades recreativas.

ARTICULO 4.- La estancia de los menores en la Casa Cuna será temporal y durará únicamente el tiempo necesario para lograr la integración del menor a su familia, la reubicación o la adopción del mismo.

ARTICULO 5.- Cuando por disposición médica, un menor sea enviado a la Casa Cuna para surecuperación, la duración de su estancia se regirá de acuerdo a las condiciones físicas del menor y a la capacidad familiar para su manutención y evitar su retroceso al integrarse.

ARTÍCULO 6.- Para permanecer en la Casa Cuna la edad máxima de los menores será de o a 8 años, once meses.

ARTICULO 7.-El apoyo jurídico al menor consiste en:

I. Brindar apoyo a la Procuraduría de la Familiacon los documentos de los menores, a fin de agilizar la situación jurídica

II. Apoyar con informes de la situación interna de los menores para los trámites de perdidas de patria potestad, guarda y custodia, adopción y todo tipo de procesos Judiciales a favor del menor.

CAPITULO II

ARTICULO 8.-La Casa Cuna tendrá al personal de apoyo que sea necesario para el desempeño de susfunciones y de acuerdo al presupuesto anual del organismo.

ARTICULO 9.- El personal de apoyo de la Casa Cuna, laborará bajo las ordenes directas del titular de la dependencia a la que esta adscrita, sin perjuicio de las órdenes y disposiciones que dicten los órganos de dirección y administración de la Casa Cuna.

ARTICULO 10.- El Personal de apoyo tendrá las obligaciones siguientes

I.Asistir con puntualidad a sus labores conforme al horario que les sea señalado
II. Desempeñar los cargos y las comisiones que les sean encomendadas, con la mayor eficacia, honradez, y sentido de responsabilidad, sujetándose a su actuación en todo momento a la ley, reglamentos e instrucciones recibidas guardando la reserva conveniente en los trabajos que se le confíen.
III. Guardar el orden y lamoralidad debidas dentro de la Casa Cuna.
IV. Hacer buen uso del mobiliario y equipo que se les suministre para el desempeño de su trabajo en la inteligencia de que extravíos y deterioros imputables a su negligencia o descuido, serán de su completa responsabilidad.
V. Tratar y cuidar a los menores de acuerdo a la Convención de “Los Derechos de Los Niños”.

CAPITULO III

DE LASATRIBUCIONES DE:

ARTICULO 11.- Para llevar a cabo las funciones que le competen, la Casa Cuna del DIF de Coahuila, se integra con personal dependiente de la Dirección de Centros Asistenciales de la siguiente manera: Directora, Departamento de Servicio Médico, Departamento de Trabajo Social, Departamento de Psicología, Departamento de Educación Especial, Jardín de Niños y Primaria.

DE LAS...
tracking img