Sdaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPUBLICA DE SERBIA

Serbia es un país soberano, cuya forma de gobierno es la Parlamentaria. Se encuentra situada en la Península Balcánica, en el sureste de Europa, limita al norte con Hungría,al este con Rumanía y Bulgaria, al sur con Macedonia y Albania, y con Bosnia-Herzegovina, Croacia y Montenegro al oeste.
Su capital y ciudad más poblada es Belgrado. El nombre de Serbia le vienedado por sus más antiguos pobladores eslavos, los serbios cuyo origen es incierto.
La Serbia contempóranea comprende las provincias clásicas de Mesia, Panonia, Praevalatina, Dalmacia, Dacia yMacedonia. La ciudad norteña de Sirmium fue una de las capitales del Imperio romano.

BANDERA:
Desde setiembre del 2006 constitucionalmente la bandera de Serbia tiene los colores del paneslavismo: rojo enla parte superior, azul en el medio y blanco en la parte inferior. Esta bandera data de 1804, cuando fue empleada en la Primera Insurrección Serbia contra el Imperio otomano.

ESCUDO:
El escudooficial de Serbia cuenta con el águila bicéfala, la cruz de Serbia, y la corona real. Tiene dos versiones, ambas oficiales, el otro con un manto real en púrpura que guarnece el anterior.

EXTENSIÓN:Serbia ocupa una extensión de 88.361km cuadrados de los que 10.887 corresponden a Kosovo, que se encuentra autogobernado y en disputa, por lo que el territorio bajo administración serbia es de77.474km cuadrados. El río Danubio actúa como frontera natural en un amplio espacio con Rumanía y en otro con Croacia, así como el Sava y el Dina con Bosnia y Herzegovina.

NUMERO DE HABITANTES:
Supoblación total es de 9.184.177 habitantes, con una densidad de 115 habitantes por kilómetro cuadrado.

IDIOMA:
El idioma oficial del país es el serbio, que es hablado por el 88.3% de la población.Un 3,8%habla húngaro, y el 1,8% romaní. El serbio es una lengua eslava medieval meridional y su sistema de escritura es el alfabeto latino y el crítico.

MONEDA:
La moneda oficial de Serbia es...
tracking img