Sddd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERIA
Cultura I
EL CORAN: AZORA XCIX “EL TERREMOTO”
Stephany Diaz.1

1. De qué habla la azora?
Sobre los desastres naturales que se presentan en latierra.
2. Que enseña esta azora?
Esta azora quiere dar un mensaje de aliento para quien la recite en sus plegarias, diciéndoles que será protegidos de cualquier desastre natural si sus actos han sidobuenos y acorde con lo que dice el coran. Pero si por el contrario, han sido malos y no han cumplido con lo que el Señor predispuso para la humanidad, serán castigados mediante un desastre naturalTerremoto).
3. Contraste con nuestra cultura?
Mientras nosotros sabemos por nuestra cultura que los desastres naturales ocurren por cambios en la tierra y sabemos los factores que implican esos cambiosen ella; ellos por su parte, todavía creen que estos cambios en la superficie terrestre se deben, simplemente, a un castigo enviado por una divinidad suprema para castigar a los malvados y aplacarlos malos actos de la humanidad.

1. Facultada Ingeniería, Programa Alimentos, Cuarto semestre, 43082021.

UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERIA
Cultura I
LA CONCIENCIA
Stephany Diaz.1La conciencia es un juicio de la razón por el que el hombre reconoce la bondad o maldad de un acto. Según el diccionario la conciencia se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o maly apunta a un concepto moral, a la ética, o cierto campo de la filosofía. También se puede definir como el juicio del intelecto que decide, según los principios de la fe y la razón; es un acto delintelecto y no de los sentimientos, ni siquiera de la voluntad. Una acción es buena o mala según conforme a principios objetivos a los que la mente debe someterse.

 Para emitir un juicio deconciencia sobre el bien o mal de un acto, se necesita una inteligencia que juzgue, y un conocimiento previo que sea la base en que se apoya este juicio moral, es decir, se necesita de un ser racional en el...
tracking img