Sdds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDALUCÍA
[pic]
1. [Mi primera etapa del viaje a Andalucía empezará con Jaén. Jaén es una bonita Provincia de Andalucía. Aunque es una de las menos conocidas. En su totalidad la provincia de Jaén sólo tiene 628.000 habitantes, es una de las más despobladas.]

Primer día: En el primer día de viaje iré a visitar el Museo Provincial de Bellas Artes, lugar que alberga la colección de objetosíberos más grande del mundo.

A continuación iré a la Capilla de San Andrés: capilla construida en el siglo XVI. Esta capilla está dedicada al culto de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Segundo día: En mi segundo día conoceré los platos típicos de Jaén.
El "Ajimoje", es un plato local a base de aceite de oliva, vinagre, patatas y pimentón rojo, que se extiende sobre rebanadas de panfresco y crujiente. (pinta bastante bien)

Otro plato típico es la "pipirrana", una especie de gazpacho espeso hecho con tomates y pimientos cortados finos, miga de pan, aceite, vinagre, que se le añade una yema de huevos
En la imágen la pipirrana

Tercer día: El tercer día de mi viaje será más bien productivo. Visitaré el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. Es un bonito Parque Naturaldeclarado Zona Especial de Protección de Aves. En el existe un ecosistema, que condiciona su flora y fauna. El Parque Nacional de la Sierra del Segura está dentro del de Cazorla al norte y representa un 68'5% de su extensión total. En ellos existe una flora y fauna muy importante. Está lleno de lagartijas, gamos, ciervos, muflones, cabras monteses. Aves como: alimoches, buitres leonados, águila real,perdiguera, halcón común, búho real y pequeñas aves como: ruiseñores, mirlos, martín pescadores…
 Además visitaré Ubeda. Ubeda es una bella ciudad muy original y con mucha historia a sus espaldas. Fue construida en el año 200 a. J.C., sin embargo sus mayores atractivos son toda la colección de monumentos del renacimiento situados en su casco histórico. Este barrio ha sido declarado Patrimonio de laHumanidad por la UNESCO: sus iglesias, sus museos, sus palacio, sus casas señoriales, sus plazas...¡Es como si andaramos por un museo al aire libre!
2. Ya en el cuarto día, cambiaré mi ubicación y me dirigiré hacia otra provincia de Andalucia. En este caso hablamos de Córdoba. Córdoba está situada en el sur de la Península Ibérica y al lado del río Guadalquivir y en el centro de la ComunidadAndaluza. La provincia tiene una extensión de 13.723’20 km2. y una población de 770.000 Km2.
Cuarto día: Visitaré la Mezquita-Catedral. Se empezó a construir en el siglo VIII y se terminó completamente en el siglo XVIII. Es una construcción medieval de estilo omeya y la parte cristiana, ofrece un compendio de estilos: gótico, renacentista y barroco.

La Mezquita la empezó a construir Abdal-Rahmán I cuando ocupó la ciudad y cada uno de los califas que le sucedió lo amplió y mejoró, Abd al-Rahmán II, III y Alhakén II fue quién le dio los últimos toques más sofisticados: el mihrah (nicho oratorio) y el Mansura (oratorio el califa).

Ya en el siglo XV y en manos cristianas, se construyó la Catedral, que a su vez fue ampliada en el siglo XVI. El conjunto Mezquita-Catedral es de unamagnificencia y belleza impresionantes, en él destacan especialmente: el Patio de los Naranjos, la Catedral, el Coro, el Mihrah, el Maqsura, la Torre Alminar, Puerta del Perdón, Capilla de Villaviciosa, los Arcos y Pilares, son quizá los más conocidos, se trata de 850 columnas y pilares hechas de granito, mármol y jaspe, algunos de ellos eran de otros edificios visigodos y romanos.
Quinto día: En elquinto día visitaré el Museo Arqueológico y Etnológico está ubicado en un magnifico palacio renacentista del siglo XVI, que pertenecía a la familia Páez de Castillejo. Fue inaugurado en 1965. Es muy completo. Alberga el patrimonio arqueológico de Córdoba y de su provincia. Están repartidas las obras en 8 salas y 3 patios. Hay objetos de todas las épocas.
En la imágen el museo arqueológico y...
tracking img