Reduccion de costos en las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
COSTOS I



FORMAS DE REDUCCIÓN DE COSTOS EN LAS EMPRESAS




PRESENTA:
PAULA ANDREA SANABRIA
CAROLINA LOMBANA
JONATHAN LANCHEROS
YEIMI LOPERA


DOCENTE:
JOSE MARIA PINZON MONTILLA


BOGOTA D.C. COLOMBIA
FEBRERO, 11 DE 2012

COSTOS
Tabla De Contenido

1. Título de investigación………………………………………………….…........3
2.Resumen………….…………………………………………………………….3
3. Justificación………………………………………………...…………………..4
4. Planteamiento del problema de la investigación…………….…………............4
5. Formulación del problema ….………………………………...……………….5
6. Sistematización del problema...…………………......…………………………5
7. Objetivos de la investigación………….………………….…………................6
7.1 ObjetivoGeneral..............................................................................................6
7.2 Objetivo Específicos………………………………………………………....6
8. Marco de referencia de la investigación…………….……………......…...…...7
9. Reducción de costos…………………………………………………………...7
9.1. De los costos Fijos…………………………………………………………12
9.2. De los costos Variables…………………………………………………….12
10. Conclusiones………………………………………………………………….13
11.Bibliografía...………………………………………………………………….14
















1. Titulo

FORMAS DE REDUCCIÓN DE COSTOS EN LAS EMPRESAS


2. Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo generar un mayor entendimiento sobre como realizar un manejo adecuado de los costos, para de esta manera poder reducirlos apropiadamente. Esta temática en la actualidad es de gran importancia debido a que todas las empresas están en la búsqueda deesto.
Hay quienes piensan que para poder alcanzar esta meta hay que sacrificar necesariamente la calidad del producto o servicio, lo cual afecta al cliente directamente provocando que él compre más del producto o cambio a otro de la competencia.
Pero en este escrito se muestran que no es necesaria realizar algún acto que afecte al consumidor, si no que analizar internamente los procesos deproducción para ver que actividades innecesarias se están ejecutando.












3. Justificación
La Contaduría Pública es una profesión que tiene como fin satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de la información financiera de las empresas o los individuos y la preparación de informes sobre la correspondientesituación financiera, donde se refleja el manejo de los costos de producción o los mas llamados de costo de venta; y permite sobre esta información tomar las decisiones mas adecuados para el ente.

4. Planteamiento del problema

En todo el mundo, uno de los objetivos que tienen las empresas es producir bienes y / o servicios que satisfagan las necesidades de las personas; pero también hay quemencionar que para que los entes productivos cumplan con su objetivo deben de ser sostenibles o viables. Esto es debido a que día a día el nicho de mercado es mas competitivo, donde no son solo dos empresas si no que muchas las que quieren tener una hegemonía sobre el mercado donde se desarrolla su actividad, donde siempre se esta fluctuando con la oferta de precios por lo que cualquier reducción en loque incide en el valor será tomado como una ventaja competitiva.
Esta es la razón por la que este trabajo busca dar los diferentes medios o herramientas que muestren como se pueden disminuir efectivamente los costos, donde destacamos la palabra: “efectivamente”, puesto a que ella implica no afectar al consumidor.











5. Formulación del Problema

Las empresas están en búsquedade obtener métodos que les permitan aminorar el número de costos en los que se recae para poder ofrecer el producto o servicio en óptimas condiciones.
De hay se destaca el titulo de este trabajo FORMAS DE REDUCIR LOS COSTOS EN LAS EMPRESAS, el cual busca exhibir las diversas formas mas eficientes para poder obtener un mejor resultado en el manejo de los costos....
tracking img