Señal ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.

Universidad “Fermín Toro”.

Cabudare- Lara.

ANALISIS DE RUIDO

SISTEMA DE COMPRESION DE DATOS

Integrantes:

Mejías, Katherine
Escuela, LeonardoNúñez, Manuel
Rojas, Yuri
Juan Primera

ANALISIS DE RUIDO

❖ Definición de ruido: En el ámbito de las telecomunicaciones y de los dispositivos electrónicos, en general, se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas. También, de unaforma general el ruido se asocia con la idea de un sonido molesto, bien por su incoherencia, por su volumen o por ambas cosas a la vez.

O también podríamos decir que: Son señales no deseadas que ingresan al sistema de comunicaciones y que no pueden evitarse. Generalmente se deben a las características eléctricas del sistema de comunicaciones o del medio a través del cual se transmite. Dichasseñales producen variaciones en la amplitud de la señal de datos. Se define como relación señal/ruido y se expresa en decibeles a la relación entre la potencia de la señal y la potencia del ruido.
[pic]
Cuanta más alta sea la relación anterior mejor calidad tendrá la transmisión.
Las señales de ruido tienen determinadas frecuencias que dependen de los dispositivos eléctricos del sistema. Cuandolas señales de ruido abarcan todo el espectro de frecuencias se denomina ruido blanco.

❖ Tipos de ruido: Según su origen se puede clasificar al ruido en las siguientes categorías:
• Ruido térmico
• Ruido de ínter modulación
• Ruido impulsivo

Ruido Térmico

Se debe a la agitación térmica de los electrones dentro del conductor y es función de la temperatura. Este tipo de ruido seencuentra presente en todos los dispositivos electrónicos y medios de transmisión. El ruido térmico no se puede eliminar por lo que representa un límite superior a las prestaciones que pueden alcanzarse con los sistemas de comunicaciones.

Ruido de Ínter modulación

Cuando señales de diferentes frecuencias comparten un mismo medio de transmisión puede producirse un ruido de ínter modulación. Este tipode ruido genera señales a frecuencias que son suma o diferencia de las dos frecuencias originales, o múltiplos de éstas. Por ejemplo si se tienen dos frecuencias f1 y f2 la mezcla de las mismas puede producir energías a frecuencias f1 + f2 y éstas frecuencias pueden interferir con una señal de frecuencia f1 + f2.
El ruido de ínter modulación se produce cuando existe alguna "no linealidad" en eltransmisor, receptor o en el sistema de transmisión. Estos sistemas, normalmente, se comportan como sistemas lineales, es decir, la salida es igual a la entrada multiplicada por un valor constante. En cambio en los sistemas no constantes la salida es una función más compleja de la entrada. Estas componentes pueden aparecer a causa de de un funcionamiento incorrecto de los sistemas o por el uso deexcesiva energía en la señal.

Ruido impulsivo

El ruido impulsivo es no continuo y está constituido por pulsos o picos irregulares de corta duración y amplitud relativamente grande, en contraste con los tipos de ruidos anteriores que son razonablemente predecibles y de magnitud constante. Estos pulsos se generan por diversas causas, por ejemplo son generados perturbaciones electromagnéticasexteriores producidas por tormentas atmosféricas o fallos y defectos en los sistemas de comunicación.

❖ Ruido Gaussiano: El ruido gaussiano se confunde a menudo con el ruido blanco gaussiano, aunque son conceptos diferentes. Estrictamente hablando, el ruido gaussiano es únicamente el que presenta una distribución de Gauss, independientemente de que exista una correlación del ruido en el tiempo...
tracking img