Embarazos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
1. Elección del Tema:
El presente trabajo tiene como enfoque puntual los Embarazos en la Adolescencia y sus diversas implicaciones. Dicha temática fue seleccionada a partir de un minucioso estudiode las posibles problemáticas que afectan directamente a la juventud mexicana.
Tal decisión se fundamenta en la relevancia que la reproducción representa en la vida del ser humano, además de losmúltiples aspectos inmersos en el mencionado proceso. Como la mayoría de los procesos biológicos, el embarazo también tiene un lapso casi limitado en el cual debe llevarse a cabo para que la mujer endicho estado no tenga dificultades y cuente con la suficiente madurez tanto física como psicológica.
Sin embargo, en la actualidad ésta situación ha venido presentando cambios y transformacionesnotables, al grado de modificar los niveles de natalidad y mortandad de la población. Aunado a esto, la educación escolar resulta ser un factor de suma importancia.
Desde el siglo pasado, los embarazos enjóvenes de entre 11 y 19 años han aumentado, alterando con este incremento diversas cuestiones como lo son: los abortos, la deserción escolar, la explosión demográfica, entre otros. Como derivado sehan hecho estudios para determinar cuál es la causa más ponderante y tratar de combatirla. Aun así, parecería que el problema se vuelve cada vez mayor.

2. Fuentes Documentales:
En estainvestigación se utilizaron diferentes artículos, la mayoría de ellos son tomados de internet, puesto que no se tiene a la mano información impresa. Cabe mencionar que estos documentos representan muchos delos escritos que se tiene respecto a los embarazos precoces.
Este tema ha llegado a representar una problemática de tal ponderación a nivel nacional que la misma Secretaria de Salud se ha dado eltiempo de realizar estudios sobre el mismo, publicando boletines acerca de los resultados obtenidos.
Como parte de esta investigación, el equipo se ha dado a la tarea de recabar información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS