Señales preventivas en el ecuador y las contravenciones leves de primera clase

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Señales Preventivas
CURVA A LA DERECHA
Se utiliza para advertir la proximidad de una curva cuya velocidad de diseño es menor que la velocidad máxima o de operación del resto de la vía.

CURVA CERRADA A LA DERECHA
Se utiliza para advertir la proximidad de una curva, cuya velocidad es menor a 50 Km/Hr., lo que obliga a los conductores a poner más atención y disminuir la velocidad.ZONA DE CURVAS A LA DERECHA
Estas señales se usan para advertir la proximidad de una zona con tres o más curvas consecutivas de sentidos opuestos y cuya velocidad de diseño es menor que la velocidad máxima o de operación de la vía.

CURVA Y CONTRACURVA A LA DERECHA
Estas señales se usan para advertir la proximidad de dos curvas consecutivas y en sentido contrario y cuya velocidad de diseño esmenor que la velocidad máxima o de operación de la vía.

CURVA Y CONTRACURVA CERRADA A LA DERECHA
Es utilizada para advertir la proximidad de dos curvas consecutivas y en sentido contrario, cuando al menos una de ellas es cerrada.

PENDIENTE FUERTE DE BAJADA
Es utilizada para prevenir de una pendiente de bajada. Esta señal puede estar complementada con una placa que contenga elporcentaje de dicha pendiente, expresado en números enteros.

PENDIENTE FUERTE DE SUBIDA
Es usada para prevenir de una pendiente de subida. Esta señal puede estar unida con una placa que contenga el porcentaje de dicha pendiente, expresado en números enteros.

RESALTO
Se utiliza para advetir la proximidad de un resalto o de un reductor de velocidad en la superficie de la calzada.

RESALTOSSUCESIVOS
Esta señal se emplea para advertir la proximidad de una secuencia de resaltos en la superficie de la calzada.

BADEN
Se utiliza para advertir a los conductores de la proximidad de una irregularidad física de tipo cóncavo en la superficie de la vía, la cual puede representar riesgos para la conducción lo que obliga a tomar precauciones.

ANGOSTAMIENTO A AMBOS LADOS
Se usa paraprevenir la proximidad de un estrechamiento de la vÍa a ambos lados.

ANGOSTAMIENTO A LA DERECHA
Se usa para señalar la proximidad de un estrechamiento de la vía al costado derecho de la calzada.

PUENTE ANGOSTO
Se utiliza para advertir la proximidad de un puente cuyo ancho total disponible es menor que el que tiene el resto de la vía.

ENSANCHAMIENTO A AMBOS LADOS
Se utiliza paraadvertir al conductor de un ensanche de la calzada a ambos lados.

ENSANCHAMIENTO A LA DERECHA
Se utiliza para advertir al conductor de un ensanche de la calzada al costado derecho.

PESO MÁXIMO
Se utiliza para advertir que más adelante en la vía existe un puente, viaducto u otra estructura en la que sólo se permite la circulación de vehículos cuyo peso total no exceda de "X" toneladas.ALTURA MÁXIMA
Se utiliza para advertir que más adelante en la vía existe una restricción de altura en un tunel, puente, paso a desnivel, u otros.

LARGO MÁXIMO
Se utiliza para advertir que más adelante en la vía, los anchos de ésta y/o sus radios de curvatura, impiden la circulación con seguridad de vehículos cuyo largo es superior a "X" metros.

CRUCE FERROVIARIO A NIVEL SIN BARRERASEs utilizada para alertar a los conductores de la proximidad de un cruce de trenes a nivel, el cual no posee barreras.

CRUCE FERROVIARIO A NIVEL CON BARRERAS
Se utiliza para advertir la proximidad de un cruce ferroviario a nivel, provisto de barreras accionadas manualmente o en forma automática.

CRUZ DE SAN ANDRÉS
Se utiliza como señal complementaria a la señal de cruce ferroviario,se instala lo más cerca posible de la vía férrea.

PROXIMIDAD ROTONDA
Está instalada para avisar al conductor de la proximidad de una rotonda, por lo cual debe reducir la velocidad y ceder el paso antes de ingresar a la misma.

CRUCES, BIFURCACIONES Y CONVERGENCIAS
Sirve para indicar la proximidad de una calle que cruza en forma perpendicular la vía por la cual un conductor transita, de...

• Contravenciones De Primera Clase Analisis Ecuador Transito
  • contravenciones leves de tercera clase
  • Contravenciones Leves De Segunda Clase
  • contravenciones leves de segunda clase