Señor de las moscas

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El señor de las moscas:

La película me pareció verdaderamente interesante de diversas maneras, ya que, cómo se pudo apreciar en la cinta, se crea una situación en la cual un grupo de personas(en este caso niños de vestimenta militar) naufragan y quedan perdidos en una isla aparte de que su tutor, o más bien, su capitán, queda inconsciente por un largo tiempo hasta que después sólo existeen sí la demencia.
Me atrajo bastante la manera en cómo se fueron desenvolviendo los personajes, cada quien fue adoptando una postura distinta, en un principio se establecían acuerdos y existía unaorganización, quizá todo ese logro haya sido meramente por la instrucción militar de donde venían, sin embargo, cómo cualquier persona, después de un cierto tiempo en un lugar incivilizado, seorigina cierta demencia que puede ser altamente peligrosa como sucedió en la película.
En cuanto los personajes podemos destacar a Ralph, quien es la persona más juiciosa y prudente del grupo, tomando elpapel de líder y, realizando en un principio bien su trabajo. Se puede apreciar en el una actitud de seguridad y confianza ante sus compañeros ya que, tenía la certeza de que con el fuego loslocalizarían y salvarían, por desgracia, no fue así.
Piggy, la mano derecha de Ralph, nos simboliza la inteligencia, sin embargo, es el menos tomado en cuenta, quizá por su caracterización física.
Jack,por otro de lado de Ralph, es la parte oscura y agresiva del grupo, este personaje a mi punto de vista es caracterizado por la envidia y competencia hacia Ralph.
Y por otro lado está Roger, la manoderecha de Jack, quien se encarga de asesinar a Piggy.
Me pareció muy interesante la caracola, ya que de manera superflua, era el artefacto por el cual todos se juntaban para una asamblea y seorganizaban como grupo, pero más allá de ser un simple artilugio, se podría tomar como una fuente de autoridad, ya que el que la tuviera tenía el derecho de tomar la palabra.
En general me pareció muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • Señor de las moscas
  • Señor de las moscas
  • el señor de las moscas
  • El Señor De Las Moscas
  • El señor de las moscas
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS