Señor de las moscas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Harry Hook
1990

Podríamos preguntarnos realmente ¿para que la conformación de una sociedad? O ¿Qué función cumple la sociedad en al vida del hombre?
En la película elseñor de las moscas podemos ver algunas característica representantes de nuestra sociedad, como lo es la civilización, el orden, la razón, el juicio, y la bondad a su vez vemos el deseo de poder, lamaldad, el sadismo y la crueldad que desafortunadamente hacen parte de la sociedad.

Vemos realmente el relejo de nuestra sociedad en la película, muchas veces la conformación de los sistemas o clasesdirigentes nos hacen perder al cordura y convertirnos en salvajes. Creo que el hombre por naturaleza es salvaje pero ¿hasta que punto se puede llevar ese salvajismo? O ¿bajo que condiciones se despiertaen nosotros ese deseo o instinto asesino? Ese instinto voraz de comernos a la sociedad viva.
Esa desesperación por tener todo bajo nuestro control y lo peor es que creemos erróneamente que así es,sin darnos cuenta que estamos siendo manipulados por el sistema así no lo queramos pero siempre vamos a estar sometidos ya sea desde la parte económica, política o social.
Pero que pasaría si la“sociedad” se revelara si usara su conocimiento aprovechara las herramientas que ese mismo sistema la ha dado y se defendiera, si aprovechara las experiencias que esa “sociedad” ha tenido y surgiera no bajolas leyes de otros ni bajo mandatos sino se rigiera bajo su propio conocimiento y no el impuesto.
Tal vez como en algún momento se pensó llevar de la mano el conocimiento científico y el empíricotal vez de esa forma se encontrara la solución a muchos de los problema que hoy en día tiene nuestra sociedad por que si hiciéramos realmente un alto en el camino y vemos el crecimiento veríamos que enalgunos momentos de la historia el mundo ha sido regido por el empirismo y en otro momento por la ciencia pero ¿si se unieran las dos no seria una forma practica para llegar a un acuerdo?...
tracking img