SEÑOR DE SIPAN

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
 SENOR DE SIPAN

El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del siglo III, cuyo dominio abarcó una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter, junto a su equipo, descubrió la tumba delSeñor de Sipán en 1987. El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellasde saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas. El ataúd de cañas en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia ymajestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250 de la era actual.


Hace algo más de 23 años(1987) se descubrieron los restos de uno de los hombres más poderosos de la antigüedad: el Señor de Sipán. El hallazgo puede compararse con el de las momias egipcias, por el significado que tuvo parasu pueblo y por la riqueza que le acompañaba.

El Señor de Sipán fue un rey de la cultura Mochica, desarrollada en territorio del actualPerú. Su fabulosa tumba fue hallada en la región Lambayeque ysu antigüedad llega a los 1.600 años.  El sitio arqueológico se compone de tres pirámides ubicadas al norte del pueblo de Sipán, a 26 km. al este de la ciudad de Chiclayo. El complejo arquitectónico seencuentra comunicado entre sí por plazas y puentes en una demostración de refinamiento y avanzada ingeniería para la época.

La pirámide más importante es la más pequeña y aislada, donde se hanencontrado las tumbas reales. Allí fue enterrado el Señor de Sipán, junto con otras 8 personas de su séquito incluyendo: dos mujeres jóvenes, su esposa, un niño, un jefe militar, el portaestandarte, elvigía, el guardián de la tumba, dos llamas y un perro.
La tumba de este poderoso rey Mochica es la más rica de las descubiertas en América y se salvó milagrosamente del saqueo y el expolio hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor De Sipán
  • Señor De Sipan
  • SEÑOR DE SIPAN
  • Señor De Sipan
  • señor de sipan
  • Señor de sipan
  • El señor de sipan
  • señor de sipan y señora de cao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS