señor

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014

Usos de polietileno de baja densidad

Polietileno de baja densidad

película termo contraíble: Su uso se basó originalmente en su combinación de buenas propiedades mecánicas con una bajapermeabilidad al vapor de agua, y por ello sirve para empaquetar productos alimenticios,


envasamiento automático: las principales ventajas son la inercia, el poco peso y menor probabilidad de que serompa, comparado al vidrio.


bolsas industriales :
Por su bajo peso resistencia y reciclaje

film para agro : la utilidad de este material es el aflojamiento que se produce a temperaturaselevadas.


bolsas de uso general : revestimiento del papel para reducir la permeabilidad al vapor de agua y mejorar las propiedades mecánicas.


cables eléctricos (aislantes):
Como aislante paralos cables submarinos.

tuberías para riego : por la resistencia

tubos y pomos: a resistencia a las condiciones corrosivas del suelo y el poco peso son factores importantes.



Importancia:En la actualidad es difícil prescindir de los plásticos, no solo por su utilidad sino también por la importancia económica que tienen. Esto se refleja en los índices de crecimiento de esta industriaque, desde principios del siglo pasado, supera a casi todas las actividades industriales. Los plásticos se utilizan para embalajes, para envasar, conservar y distribuir alimentos, medicamentos, bebidas,agua, artículos de limpieza, de tocador, cosmetología y un gran número de otros productos, que pueden llegar a la población en forma segura, higiénica y práctica.

El polietileno de baja densidadha encontrado amplia aceptación en virtud de su buena resistencia química, falta de olor, no toxicidad, poca permeabilidad para el vapor de agua, excelentes propiedades eléctricas y ligereza de peso.Se emplea en tuberías, fibras, películas, aislamiento eléctrico, revestimientos, envases, utensilios caseros, aparatos quirúrgicos, juguetes y artículos de fantasía por eso debe producirse.
 Debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS