Se casan creyendo que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE CASAN CREYENDO QUE
   El sacerdote Gustavo Ferraris reflexiona en este libro sobre catorce creencias o mitos de las parejas. Analiza una por una, combinando su pensamiento y consejos con ejemplosconcretos que él mismo ha vivido.
   Gustavo Ferraris es un italiano hacendado en Chile hace 64 años que ha dedicado su vida al servicio de Dios y a la guía de parejas que contraerán matrimonio oque necesitan consejo.
   A través de estas interesantes páginas los lectores pueden darse cuenta de sus propias equivocaciones y aciertos. Cómo poder mejorar y cómo poder llevar el difícil camino delmatrimonio.
   Porque al leerlo queda claro que este sacramento no en tarea nada fácil. " Hay dos maneras de enfrentar el amor: la primera es 'cambia para que te quiera' y la segunda es 'te quieropara que cambies'", dice el autor.
| |

   Realza, también, la importancia de una verdadera comunicación, además del diálogo, decirse uno al otro suspensamientos o impresiones, el cerciorarse de estar hablando en una misma sintonía; a quien le cuento, me entiende, sabe de qué le estoy hablando, de otro modo, no puede darse esa comunicación.   "Ungran secreto para llevar buenas relaciones en las parejas son los mensajes claros. Nunca hay que suponer que el otro traduce correctamente lo que uno siente".
   En cuanto a la vida conyugal, elautor destaca la importancia del noviazgo para conocer sobre todo la capacidad de adaptarse en las diferencias.  Destaca la importancia de los sentimientos y cómo deben ser tratados por el otro: sonsagrados, ni malos, ni buenos.
   Y como parte del esfuerzo de la pareja, también menciona la importancia de otros. "Si no somos capaces de descubrir el error, pidamos ayuda a un tercero que nos ayude aver"
   Se casan creyendo que propone cuestionamientos importantes,  como "Si desapareció el enamoramiento, el atractivo, ¿vale la pena seguir viviendo juntos por puro 'esfuerzo de la voluntad' "....
tracking img