Se cocina el caos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como trabajo de aplicación deberá analizar el siguiente caso:
Se cocina el caos

Samantha es la supervisora de producción en una compañía pequeña que fabrica artículos especiales para la cocina.Tiene cuatro empleados. Juan acaba de terminar el secundario. Ling Sao tiene un poco más de 40 años y lleva dos años y medio en la compañía; se ausenta frecuentemente porque cuida a su madre anciana.Mike, de 21 años hace muchas pausas durante la jornada. Kesia, la empleada de mayor edad, es también la más productiva.
Samantha tiene todo tipo de problemas: una de las máquinas produce ollasdobladas, a menudo los empleados dejan caer las tapas cuando las llevan a través de las instalaciones hacia las máquinas empacadoras, hay que hacer pedidos urgentes para conseguir los suministros necesariosy la producción no es eficiente.
El dueño le dijo a Samantha que cuenta con seis meses para elevar la producción, pues de lo contrario cerrará la compañía. El dueño la llama a su oficina y cierra lapuerta.

1. ¿Qué cree que el jefe le dirá a Samantha?
2. Indique los problemas que él necesita corregir. ¿Qué escuelas de la administración ofrecen algunas ideas útiles?.
3. Indique losproblemas que Samantha debe corregir. ¿Qué escuelas de la administración ofrecen algunas ideas para ayudarle?.

Respuestas
1. ¿Qué cree que el jefe le dirá a Samantha?
El Jefe le dirá aSamantha que en su carácter de supervisora, intervenga e interactúe con sus empleados, que se interiorice sobre la situación actual de cada uno empleando vías de comunicación apropiadas y siempre en elmarco de armonía y buenos tratos dentro del ámbito laboral; para luego si solicitar a cada uno de ellos mayor colaboración y compromiso de trabajo, donde estos asuman y sientan la responsabilidadasignada, para que de esta manera se contribuya con el objetivo y meta no solo de la compañía sino también, en cuanto a la meta individual de cada uno de los empleados; incentivándolos, motivándolos y...
tracking img