SE FORMALIZA RECURSOS DE CASACIÓN MATERIAL LABORAL

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
SE FORMALIZA RECURSOS DE CASACIÓN MATERIAL LABORAL.-

Honorable Corte Suprema de Justicia:
Yo, SARA VIVIANA ROMERO GUERRERO, mayor de edad, soltera, abogada, Hondureña, con carnet colegiación numero 007 expedido por el Colegio de Abogados de Honduras, y de este domicilio, actuando en mi condición de Apoderada Legal del señor JOSE ANIBAL CASTRO FLORES en el juicio laboral incoado contra LAEMPRESA EDUCACION DEL ATLANTICO S.A. DE C.V para el pago de prestaciones laborales por despido injusto, con el debido respeto comparezco ante usted, interponiendo RECURSOS DE CASACIÓN por violación de la ley sustantivas de acuerdo a lo estipulado en los Artículos 764 inciso a), 765 numeral primero 769 y 773 del Código del Trabajo el que formalizo en la forma siguiente:

DESIGNACION DE LAS PARTES
Sonpartes en el litigio la señora JANETH MARIA JONES JONES, mayor de edad, casada, Profesora de Educación Primaria con domicilio en el Municipio de El Porvenir, Departamento de Atlántida y en Tránsito por esta ciudad, actuando como su Apoderado el exponente; y por la parte oponente LA EMPRESA EDUCACION DEL ATLANTICO S.A. DE C.V actuando como su Apoderado Legal el señor EDWIN LEONEL MATUTE, mayor deedad, casado, abogado y de este domicilio.

INDICACION DE LA SENTENCIA IMPUGNADA
Se impugna en su totalidad la sentencia dictada por la Honorable Corte Suprema De Apelación del trabajo de este Departamento de Francisco Morazán con la fecha 12 de Junio del año Dos Mil Nueve (2009) y mediante la cual revoca la sentencia dictada por el Juzgado Primero de letras del trabajo de este departamento el30 de Julio del 2009 el cual había declarado con lugar la demanda y condenado a LA EMPRESA EDUCACION DEL ATLANTICO S.A. DE C.V. al pago de DOSCIENTOS MIL SETECIENTOS Y SEIS LEMPIRAS CON CINCUENTA Y CINCO CENTAVOS (LPS.200,706.55) por concepto de preaviso y auxilio de cesantía, más daños y perjuicios, los salarios que el demandante hubiere percibido desde la terminación del contrato hasta lafecha que con sujeción a las normas procesales del código del trabajo quedara firme la sentencia condenatoria; a tal efecto con dicha revocatoria la honorable corte de apelaciones del trabajo está liberando a LA EMPRESA EDUCACION DEL ATLANTICO S.A. DE C.V. de las obligaciones y reclamos presentados por mi representado a que nos hemos referido en este mismo acápite.
RELACIÓN SINTÉTICA DE LOS HECHOSDE LOS TESTIGOS
PRIMERO: Mi representado el señor JOSE ANIBAL CASTRO FLORES fue despedido el 05 de Enero de 2009 de su cargo de Profesor de Séptimo Grado, dependiente de LA EMPRESA EDUCACION DEL ATLANTICO S.A. DE C.V., al momento del despido únicamente se le manifestó la decisión de revocación de su contrato; cumplido el trámite gubernamental ante las autoridades del trabajo, se procedió ainterponer la demanda de pago de prestaciones por despido ilegal e injusto en base al artículo 113 y por violaciones a los artículos 47 y 117 del código del trabajo.
SEGUNDO: El fundamento total del reclamo, se baso en que la actividad desempeñada por el demandante era de naturaleza continua dentro de la institución; y si bien es cierto; se suscribieron contrato de trabajo en forma periódica con plazode vencimiento, ello no constituía un aspecto de relación contractual, sino de orden administrativo, por cuanto, las laborales para las relaciones contractual para las que fue contratado susciten y aun continúan, siendo por otra persona, por lo cual, la cancelación de su contrato de trabajo es incorrecta y violenta el artículo 47 del código de trabajo de LA EMPRESA EDUCACION DEL ATLANTICO S.A.DE C.V., por medio de la abogada SARA VIVIANA ROMERO GUERRERO, dio contestación a la demanda señalando como razones de la defensa, que no existió un despido sino la decisión de no renovar el contrato.
TERCERO: Iniciado el proceso, se presentaron los diversos contratos suscritos, más de la docena en un periodo menor de un año, y se acredito en el curso del juicio, mediante confección e inspección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE CASACION LABORAL
  • recurso de casacion en materia laboral
  • Recurso de Casacion Laboral
  • RECURSO DE CASACION MATERIA LABORAL
  • Recurso de Casación Laboral
  • Recurso de casación laboral
  • Recurso de casacion laboral
  • Recurso de casacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS