Se hace asi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE HACE

Supongo que no te dieron un guión; pero los ensayos no son por capítulos, a no ser que el libro sea de investigación y consulta en cuyo caso sí debes analizar por capítulos. Si setrata de una novela u obra de teatro, el ensayo es global: es decir, tomando el libro como un todo. Inicia explicando el título del libro, los personajes principales y sus cara|cterísticas internas.Señala cuál es el tema y en qué momentos se manifiesta ( es decir, cómo te diste cuenta de que ése era el tema), subtemas si los hay, lugar y época en la que se desarrolla. Indica cuál es el conflicto.Concluye con tu opinión sobre si te gustó o no y por qué,l si lo recomendarías o no y por qué, si cambiarías algo en él o no y por qué; si es así, indica qué es lo que cambiarías. Suerte.

Ejemplo:Cuando empecé a leer al autor no me imaginaba que el escribía   en forma de historieta y me pareció agradable, la combinación de dibujos con historia y conocimientos.
En este libro el empieza relatandoel pasado de América y también   como sucedió   el verdadero descubrimiento de nuestro continente, además de ser el primero en relatar el real acontecimiento que sucedieron en dicha época, todo loque pasaron nuestros antepasados con la llegada de los españoles y como, poco a poco fueron apoderándose de sus tierras, en otra parte del texto Rius comenta que como es posible que hubiera   monumentosdedicados a la memoria de Cristóbal Colon así como un país que casi llevara su apellido como es:Colombia.
En otra parte Rius relata que Colon fue una persona muy abusiva con los indígenas de laépoca, porque el abuso, de ellos en la cuestión que se refiere al trabajo porque no les pagaba lo que les prometía y en algunas ocasiones hasta ni les pagaba haciéndolos trabajar jornadas dobles.
En otraparte del libro menciona que Colon cuando iba a regresar a España de su primer viaje mando hacer un fuerte en Haití para que lo   llenaran de oro, entonces dejo a cargo a unos hombres, pero estos...
tracking img