Se le denomina quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).

Las disciplinas de la química han sidoagrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares yatómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
por que hoy en dia es todo quimica, todos los productos principales son quimicos, ejemplo: lavandina (que es hipoclorito de sodio pentahidratado disueltoen agua), los insecticidas, los jabones son productos quimicos, los medicamentos, como el ibuprofeno, amoxicilina.

gracias a los bioquimicos, ingenieros y medicos vivimos con tranquilidad y satisfechos
La química es la CIENCIA CENTRAL, sin química casi nada se podría hacer, algunos ejemplos donde se emplea la química.
1.- Industria
2.- Petroquímica
3.- Pinturas y textiles
4.- Salud, enespecial MEDICAMENTOS
5.- Alimentos
6.- Explotación de Minerales, etc etc

Hay un sin fin de utilidades de la química en un país, es una ciencia importante en la vida de las personas.
La edad de oro de la química se presentó en el siglo veinte. La química se amplió en ese siglo de tal manera que fue preciso dividirla en varias ramas.
Edad del Bronce, que descubrió un metal aun más duro: elhierro
En la Edad del oro y de la plata se conoció también el cobre, y no puede negarse que el primer hombre que obtuvo deliberadamente este metal a partir de alguno de sus minerales sería un verdadero genio.
La Edad del Bronce se sitúa sobre los 4000 años a. J.C. En el Egipto de las primeras dinastías y en la Grecia de HOMERO, el bronce ocupó el lugar del hierro en nuestra época. Los feniciosadquirieron una gran reputación en el trabajo del bronce y, aunque pueblo poco belicoso, fabricaba las armas más ricas y mejores.
La Edad del Hierro sucede a la del Bronce y su principio puede fijarse sobre los 200 años a. J.C. Las dificultades que ofrece su preparación y su trabajo hicieron del hierro en los primeros tiempos un metal oneroso, utilizado muy parcamente. En la Edad del Hierro seaprendió a fabricar acero, se conoció que su resistencia aumenta con el temple y se llegó incluso a protegerlo de la corrosión.
2. Los principales contaminantes del aire son:
*El dioxido de carbono desprendido de toda combustion de un hidrocarburo, principalmente aca se encuentra la quema de petróleo y los gases desprendidos por los automoviles.
* Las empresas mineras, con sus famosos rios de cola osus toneladas de elementos cancerijenos o tóxicos.
* Aerosoles
*Los óxidos de nitrógeno producidos por las fábricas
*El dióxido de azufre de las centrales termoeléctricas y fábricas
*Las combustiones incompletas (CO)
* El mercaptano producido por el papel
*Los silicatos provenientes de las fábricas de cementos y los óxidos de hierro de la industria siderúrgica.
A lo largo del día ocurrenmás de 1000 fenómenos químicos, los encontramos hasta en las cosas mas sencillas.
Por ejemplo, en la estufa, al momento de encenderla, ocurre el fenomeno químico de combustión, pues el gas se transforma en energía.
Después la respiración de todos nosotros, pues nuestro organismo convierte el Oxigeno del aire en Dióxido de Carbono ( CO2 )
también cuando observamos que un metal se oxida ocurre...
tracking img