Se puede ser autenticamente feliz?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se puede ser auténticamente feliz?

Responder esta interrogante no es fácil en lo absoluto. De lo contrario el hombre hubiese conseguido la clave, la explicación a su existencia sinnecesidad de recurrir a la religión como una forma de encontrarse así mismo.

Ser auténticamente feliz implica una serie de valoraciones acerca de nuestra existencia y de las motivaciones que tenemosa lo largo de la vida para buscar precisamente esa sensación de “equilibrio y felicidad”. Ahora la gran pregunta es cómo lograr ese estado mental. El Dalai Lama plantea una disciplina de autocontrolemocional y mental acerca de las situaciones que enfrentamos diariamente, de nuestras aspiraciones y de nuestras relaciones con los demás.

Y es que dicho entrenamiento no es más que buscar elconocimiento y la raíz de nuestros sentimientos y de las consecuencias que podemos generar cuando se da un giro imprevisto y nos enfrentamos ante el odio, la frustración y el sufrimiento. Discernir delas cosas que nos hacen sentir bien de aquellas que nos producen felicidad es más difícil de lo que se imagina, ya que vivimos constantemente esperando en vez de aceptar nuestra realidad.Como parte de la justificación de mis palabras está el exponer un caso práctico de mi vida, daré en breves líneas mi percepción de esta etapa en la que me encuentro. A lo largo de mi adolescencia tuvemuchos momentos de frustración porque precisamente consideraba que la felicidad no existía, vivía en una paranoia cósmica constante, producto quizás de la edad, los cambios hormonales o una necesidadespiritual que exploto en aquellos años.

Hoy dia no ha pasado mucho tiempo de aquella época, pero entendí que la felicidad efectivamente no existe, solo los momentos felices, aquellos en quelogro sentirme plena y satisfecha conmigo misma. Y justamente leer al respecto me ha hecho reflexionar muchísimo acerca de mi vida y sobre todo de mi relación sentimental. Creo que es el momento...
tracking img