Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales Acuáticos en extinción
Los animales marinos pueden ser peces o mamiferos, normalmente, su modod de locomocion es la natacion, que se facilita por la forma que poseen, adaptada.
# Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes (de los que existen unas 33 especies)

Los Cetáceos: ballenas, cachalotes, belugas, narvales, marsopas, delfines (de las que seconocen unas 75 especies)



LAS BALLENAS
El mayor depredador de las ballenas es, sin duda, el hombre. Como con otras tantas especies, no hemos sabido parar a tiempo y hemos llegado a extinguirlas casi por completo, provocando de esta manera otra masacre de la que no podemos sentirnos orgullosos precisamente.
Esto no quiere decir que no podamos hacer uso de este recurso biológico, pero solosi lo cuidamos al mismo tiempo, pues como los otros recursos naturales, también se agota y después vienen las lamentaciones.

Tortuga Marina: perseguida por coleccionistas y ofrecida como curiosidad en restaurantes de lujos.

El Cultivo Del Cocodrilo Del Nilo
El cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus L. 1758) es una especie que se está cultivando por su piel y su carne. De forma natural,se distribuye desde Sudáfrica a Egipto, incluyendo Madagascar, Seychelles y Comores, pero actualmente se cultiva en régimen de extensivo o semiextensivo en muchos países tales como Kenia, Tanzania, Israel, Indonesia, Francia, Japón o España. Llega a alcanzar hasta 7 metros aunque el record histórico está en 10 metros, lo cual no ha sido corroborado.

Pez gato gigante
El pez gato gigante(Pangasianodon gigas) del Mekong en Tailandia, fue declarado una especie en peligro de extinción el 2 de junio de 1970. Esta especie que habita en el Río Mekong en Tailandia, es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, llegando a medir hasta 3 m (10 pies) de largo y a pesar hasta 300 kg (660 lb). Desde la construcción de la presa hidroeléctrica en el Mekong en 1994, la población de este pezgato ha disminuido de 256 a solamente 96 peces.

Reproducción humana
Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos.
Las gónadasmasculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas.
Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
Multiplicación vegetativa de las plantas
Cuando las plantas han colonizado un lugar y las condiciones que se dan en él les son propicias, lo que quieren es propagarse de la manera más rápida posible antes de la llegada decompetidores y es precisamente en este momento cuando juega un papel clave la multiplicación vegetativa. Presenta la ventaja que con un mínimo gasto energético (no hay que producir células reproductoras) y en poco tiempo (no tiene que haber polinización, fecundación, desarrollo embrionario, etc...) se pueden originar nuevos individuos. Eso sí, unos cerca de otros, pero ya es lo que interesa siqueremos crear una nueva población en ese lugar.
Reproducción de los Animales:
Para que las especie se perpetúen es necesario que se formen nuevos individuos. La reproducción permite la subsistencia de la especie a través del tiempo mientras que la nutrición y funciones de relación la subsistencia del individuo.
En los seres superiores se precisa la colaboración de dos individuos pertenecientesa diferentes sexos, uno masculino y otro femenino. Este tipo de reproducción implica la participación de células especiales denominados gametos generados por cada individuo. Este tipo toma el nombre de reproducción sexual.
Los Vertebrados
Animales cordados, que tienen una columna dorsal segmentada en su estado adulto. En la mayoría de los sistemas de clasificación que gozan de mayor aceptación...
tracking img