Se que suena como si fuera un acosador pero porfa ayudenme, denme el numeo, pin, messenger o cualqier cosa par

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto de Educación Activa: I.D.E.A.
Metodología de la Investigación
 
 

 
 
Influencia del cambio del huso horario de Venezuela en el consumo energético
 

Autores:
ÑOP
Naguanagua, junio, 2010
Capítulo I
 
El Problema
 
1.   Planteamiento Del Problema y Formulación Del Problema:
 
Se hanotado un gran cambio con respecto al ahorro energético tras los últimos años, tal vez por las diversas causas conocidas, de las cuales resalta la escasez de precipitaciones en tierras venezolanas, pues se conoce que la mayor energía de Venezuela proviene de plantas hidroeléctricas representando un 70% de la energía de todo el país, estos generadores han disminuido su producción críticamente; tambiénes muy conocida la causa del mal mantenimiento de las plantas., lo cual ha causado un notable disgusto en la población venezolana. Se especula que si la situación sigue como esta y no se aprovecha durante los veranos que las noches son más cortas no habría necesidad de prender las luces tan temprano , el país tendrá que tomar medidas graves de racionamiento peores que las que se están tomandoactualmente.  El equipo considera que el cambio climático y estacionario es un factor muy influyente en esta situación pues en Venezuela las consecuencias del cambio conllevan a la sequía.
 
A pesar de la causa anteriormente expuesta podría existir otra posible explicación a la falta de energía, la cual gira entorno al cambio del huso horario ocurrido a finales del año 2007 en Venezuela, el cualtenía como uno de sus objetivos reducir la demanda eléctrica, pero se cree trajo como consecuencia el aumento de la misma. Asimismo surge la interrogante:
 

“Influencia del cambio del huso horario de Venezuela en el consumo energético”
 
1.2         Objetivos de la Investigación:
 
 
1.2.1 Objetivo General:
 
Evaluar el efecto del cambio del huso horario de Venezuela, en elaprovechamiento de la energía eléctrica
     
 
1.2.2        Objetivos Específicos:
 
a.    Analizar el aprovechamiento de la energía eléctrica antes del cambio del huso horario en Venezuela.
b.    Indagar sobre el rendimiento de la energía eléctrica en Venezuela actualmente
c.    Constatar el cambio de flujo de energía eléctrica.

1.3  Justificación de la Investigación:
 
La selección de este temapor parte del equipo de trabajo, se deriva del actual cambio de horario ya que la población en Venezuela no sabe si se hizo de forma correcta y por esto se quiere hacer mediante este trabajo un análisis de cómo afecto este cambio si de forma negativa o positiva.
 
              La justificación de este trabajo se basa en conocer si el cambio del huso horario emitido a finales del año 2007 tuvoalguna influencia negativa en el ahorro de energía. Para así proponer una solución viable que resuelva esta crisis que está sufriendo Venezuela.
 
 
 
1.4 Delimitación y Alcance de la Investigación:
 
El presente trabajo gira entorno al cambio del huso horario de Venezuela por eso mediante esquemas o gráficos se quiere ver el promedio de la demanda a nivel nacional del consumo eléctrico antesy después de que sucediera el cambio y así comparar si era mejor dejar el horario anterior o el actual además se quiere comparar el consumo  entre las dos periodos del año que posee Venezuela de lluvia y sequia debido a que en esas estaciones se aprovecha de diferente manera la electricidad. Este trabajo se va a limitar a la demanda electrica durante la totalidad de los años 2007, 2008, 2009 yhasta marzo del año 2010.
 

Capítulo II
 
Marco Teórico
 
2.1    Antecedentes de la investigación:
     Desde más de una década atrás, fue establecida una alerta o advertencia  con respecto a la falta de energía eléctrica, a causa de una sequía que habría para este entonces (en el futuro para ese momento). La población ha dado a conocer durante numerosos años su asentimiento con respecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si fuera un sueño
  • aprender si pero ¿como?
  • Aprender Si Pero Como
  • Aprender sí pero como
  • “Aprender Sí, Pero ¿Cómo?”
  • Y SI EL ISLAM FUERA OTRA COSA 2
  • ¿y si los anglicismos fueran como las bacterias?
  • Como si fuera la primera vez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS