Se vende una mula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"MI ESPOSO ES UN FUTURO FANTASMA"

Personajes:
Esposo (Roberto Gilberto Mamerto)
Esposa (Roberta Gilberta Mamerta)
Devota de Krsna
Yamadutas
Yamaraj
Amigos
Carlos (Futura pareja de Roberta)

Escena 1

(Comienza con Roberta tomando un té con su amiga, devota de Krsna y hablando sobre sus problemas).

ROBERTA: ¡No te imaginas cómo está...!. ¡ No lo soporto, estáinaguantable!. Se la pasa todo el día estudiando, metido entre los libros. Ya no me recuerda como mujer. Me tiene descuidada. Le falta una materia que tiene para rendir ahora y se recibe de médico. ¡No lo para nadie!. Se infló demasiado...
DEVOTA: Bueno, Robertita, y tienes que comprenderlo también. Te has casado con él por lo que tienes que afrontar la responsabilidad del caso y soportarlo. Tienes que leernuestros libros, ir al templo conmigo y de esa manera vas a poder trascender todo tipo de conflictos.
(Entra Roberto y pone música. El se luce por la escena con su diploma. Ellas siguen en lo suyo como si nada estuviese pasando, hasta que él grita)
ROBERTO: ¡Soy feliz! ¡Feliz! ¡Feliz!. ¡Soy médico, obtuve lo que siempre he querido ser!. ¡He tocado el cielo con las manos!. ¡Soy el hombre másafortunado del mundo!. ¡Vamos muchachas, festejemos a lo grande! (Les convida a tomar y no aceptan)
ROBERTA: Bueno, te felicito, eres un hombre afortunado, ahora podrás salvar a muchas personas, ¡Qué bueno!. Seguramente pondrás un consultorio aquí en la casa ¿no?.
ROBERTO: ¿Estás loca, muchacha?. ¿Cómo se te ocurren esas pavadas?. Mañana mismo viajaré a Nueva York para hacerme famoso, todos mereconocerán. Seré un médico de categoría, saldré en los diarios por todo lo bueno que voy a hacer. Descubriré drogas para todo tipo de enfermedades, ¡hasta detendré la muerte!, ¡Mi querida Roberta Gilberta Mamerta!
DEVOTA: Bueno, mi querido Roberto, te noto muy contento con tu diploma, pero no todo es tan así como tú crees, no es tan fácil. A la muerte nadie la puede parar, es la norma de la viday no puedes abandonar tu hogar así, dejando a tu esposa aquí sola...
ROBERTO: ¿No me dices que practique siempre el desapego?. Debo buscar fama y ser millonario...
DEVOTA: (Le refuta todo y habla sobre Krsna)
ROBERTO: ¡No quiero saber nada con tu filosofía!
(Comienzan a discutir fuerte los dos, él comienza a beber más y se pone nervioso. Le da un ataque cardíaco)
DEVOTA:¡ Mira lo nerviosoque te pones, lo violento es por tanta carne que comes, por todo el alcohol que tomas y por la manera en que fumas!. ¡Te he dicho que lleves una vida con principios!
ROBERTO: ¡Me siento mal! . ¡Me muero Roberta!
ROBERTA: ¡No, por favor Roberto, que eso no ocurra, por favor! (llora)
DEVOTA: ¡Hare Krsna!, ¡Hare Krsna! (Le hace presiones en el pecho).
ROBERTO: ¡Soy médico!...¡A mí no mepuede pasar!...¡Presione más el pecho por favor!...¡Me muero, Roberta!. (Aparecen los Yamadutas). ¡Me vienen a buscar!...¡Son feos!...¡La muerte es fea! (Se queja y agoniza un poco).
DEVOTA: ¡Un kunti!. ¡Le tengo que poner un kunti!. (Canta el mantra). ¡Que tome un Bhagavad-Gita! (Se lo ponen en la mano) ¡Son los Yamadutas que vienen a buscarlo!
(Detrás de la silla donde él está sentado hay unacriatura toda de blanco haciendo de alma. Los Yamadutas la levantan y la retiran). (Roberto deja el cuerpo).
ROBERTA: ¡No puede ser! (Llora) ¡Me ha abandonado, qué desdichada soy!. Ahora, ¿Qué haré el resto de mi vida?, ¿Cómo enfrentaré mi vida?.
DEVOTA: El ha elegido este camino, le he predicado muchas veces. Todos vamos a abandonar este cuerpo material algún día, ya que no somos estos cuerpos.Somos almas espirituales, por eso debemos utilizar bien nuestro cuerpo, cuidarlo y utilizarlo para el servicio. Ven, vamos a tomar aire...
(Se retiran de escena y se cierra el telón)

Escena 2

(Aparece Yamaraj riéndose ruidosamente)

YAMARAJ: Roberto Gilberto Mamerto, ¡Su turno!. Venga, por favor...(Lo empujan y entra rodando a escena). (Se ha cambiado la ropa. Está vestido todo de...
tracking img