Seagram india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Seagram India, la mayor multinacional productora de alcohol fue fundada en el año de 1994 dentro de La India y pertenece al Corporativo Seagram Manufacturing Ltd quien a su vez fue adquirido por el grupo francés Pernod Ricard, instituido en este sector desde 1975 y quien para el año 2003 ya era un vendedor potencial en la industria del alcohol.
La actividad principal de Seagram esla producción y comercialización de vino y diversas bebidas alcohólicas, enfocándose mayormente en el whisky. Para el año 2003 contaba con seis oficinas regionales y catorce plantas productoras, donde su presencia de ventas era basada en segmentos críticos inicialmente de whisky, y otros como vodka, ron, ginebra, coñac y brandy
La India incursionó desde el año 2001 a la Organización de ComercioMundial. Su decisión de abrirse al sector de importaciones y la reestructuración permitió el incremento de la competencia en diversas industrias de importancia para este país, a pesar de ello, Seagram incremento su popularidad debido a una efectiva publicidad y se propuso tener mayor presencia en el mercado, sin embargo el gobierno de La India buscaba minimizar la transmisión de anuncios de licory tabaco, y con esto impedir a que llegara a la gente joven, tal prohibición incluía tanto anuncios electrónicos como impresos.

Problema
Mayor penetración de mercado dadas diversas restricciones:
Social Cultural:
* El consumo de alcohol en India está entre los más bajos del mundo 0.6 litros, uno de los motivos es la cuestión cultural.
* Los hombres son los principales consumidoresde alcohol contra el consumo de las mujeres que apenas alcanza un 5%
* India ha sido testigo de un cambio gradual de los canales organizados (Consumo legal) El segmento organizado estaba creciendo a un 8% por año, sin embargo en las zonas rurales la gente tenía una tendencia hacia la compra ilegal del licor, lo que representaba el 40% del consumo total de alcohol en el país.
RestriccionesGubernamentales
* Las multinacionales tienen desventajas sobre las compañías nacionales debido a sus canales de distribución, así como contar con distintas restricciones fiscales para las productoras de licores en India contra las que llegaban de otros países a establecerse a este lugar.
* Empresas multinacionales se encontraban inicialmente destinadas al sector Premium y solamente les estabapermitido producir el licor en base a granos, contrario al beneficio de las nacionales, quienes podían producir con melaza, materia prima cuatro veces menos costosa que el grano
* Cada estado dentro de La India, tiene sus propias políticas impositivas en cuanto a la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas, que incluye almacenamiento, distribución, venta de menudeo, y requisitosde publicidad.
* El gobierno de La India impuso normas que prohíben la publicidad del alcohol a través de medios masivos de comunicación
Análisis FODA
Fortalezas:
* Multinacional líder en la industria de alcohol y vino dentro de la India
* Cuenta con posicionamiento de oficinas y plantas productoras en las ciudades de Mumbai, así como Delhi que son las mayores consumidoras de whiskyen La India.
* Se diferencia de las demás productoras de whisky, ofreciéndole al mercado alcohol hecho en base a granos, lo que brinda un reconocimiento de alta calidad a las marcas de Seagram

Debilidades
* Los altos costos de materia prima la limita a ofrecer su producto solamente al sector de alta elite económica del país
Oportunidades
* Mercado en crecimiento de 12% anual
*Menos barreras culturales para el consumo del alcohol
* Con la globalización y el incremento de los ingresos se espera siga creciendo el numero de bebedores sociales.
Amenazas
* Altas imposiciones Fiscales en la industria del alcohol
* A través de los subsidios fiscales ofrecidos por el gobierno, es esperada un alza del número de competidores en la industria.
* Limitación...
tracking img